Dax J condenado a un año de prisión en Túnez

El artista inglés Dax J condenado a un año de prisión por un tribunal tunecino tras lo ocurrido en Orbit Festival


Hace unos días, tristemente os contábamos que el fanatismo religioso a tocado de cierta manera a la música electrónica. Dax J recibió amenazas de muerte por parte de fanáticos religiosos, indignados porque el artista inglés decidió reproducir un track llamado ‘Call To Prayer’, El artista se vio obligado a cerrar su pagina web oficial, incluso sus redes sociales tras estas amenazas.

Pues bien, parece que el asunto ha ido a mas y las autoridades tunecinas están tomando medidas contra Dax J. Según informan varios medios de comunicación tunecinos, tras el cierre del local donde actuaba el inglés y la detención del dueño del mismo, Dax J ha sido condenado a un año de prisión por un tribunal tunecino. Se le imputan dos delitos, ‘Ofensa al pudor’ y ‘Ofensa a la moral publica’.

Recordemos que Túnez posee la única democracia laica de los países árabes, pero es evidente que la religión sigue teniendo mucha fuerza política en el país norteafricano.

Aún habiendo pedido disculpas, el artista inglés no podrá pisar Túnez si no quiere acabar entre rejas.

 

Dax J condenado a un año de prisión en Túnez
3.5 (70%) 2 votes

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close