David Guetta presentó en Madrid ‘7’, su nuevo disco

David Guetta recibió a los medios de comunicación en la capital de España para hablar sobre su último álbum, ‘7’


En una agradable tarde de septiembre, la terraza Gingko situada en la céntrica Plaza de España de Madrid albergaba la escucha y posterior conversación del último disco de David Guetta ‘7’ que saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre.

En una sala abarrotada de periodistas que esperaban con ganas escuchar las nuevas melodías del artista francés, sonaron hasta 7 canciones de un disco donde quedaron muy claros algunos aspectos y objetivos de David Guetta con su nuevo trabajo.

Lo primero, que se atreve con todo. Desde su lado más puramente comercial con hasta dos temas en los que participa J. Balvin – ‘Para que te quedes‘ y ‘Say my name‘ junto a Bebe Rexha – nos encontramos con drops House como en el tema Drive junto a Black Coffee o auténticas maravillas como She Knows How To Love Me en la que Jess Glynne y Stefflon Don acompañan a un Trap melódico que, como he comentado, refrenda que Guetta ha querido abarcar todos los estilos.

Es más, para el que aún no lo sepa, el disco contiene un CD2 con 12 temas bajo su nuevo alias Jack Back, donde pretende volver a enganchar al público más underground que quedó prendado de su música hace ya más de 10 años cuando aún no había alcanzado la cima entre el público mainstream.

Y precisamente esa fue la primera pregunta que le realizamos desde EDMred. Nuestro compañero Guillermo Vidal le preguntó acerca de ese alias y si podremos ver a Jack Back en discotecas y festivales. “Por supuesto. La idea de crear este alias es para poder crear un show donde la gente que venga a verme sepa que va a disfrutar de David Guetta, pero no de los hits que normalmente escuchan en la radio. Es una forma también de educar al público”, comentaba el francés, que seguramente capitanee algún festival bajo este nuevo nombre.

A David Guetta también le preguntaron por la polémica suscitada tras la cancelación del concierto en Santander, donde los promotores aseguraban que el deejay se quedó con parte de su caché. “Eso es una locura, no sabía que habáin dicho eso. Hago 150 shows al año y créeme que no necesito quedarme con ese dinero, para mi eso no supone nada. Es una locura”, repetía atónico un Guetta que acudió al periodista al final del acto para que le mostrara donde había salido esa información, dispuesto a intentar zanjar el asunto.

Sobre su último disco pudimos conocer curiosidades como que el tema ‘Para que te quedes’ lo produjo hace tres años, pero por miedo a sacar un tema puramente reggaeton y en español lo dejó en el tintero, siendo ahora el género más escuchado en todo el mundo. También desveló que sus hijos, de 10 y 14 años, le ayudan a decidir qué temas iban a aparecer en este séptimo disco del veterano producto, algo que desató las risas y, en definitiva, una muestra de lo cómodo que se sintió David Guetta durante todo el encuentro con los medios.

David Guetta ha demostrado con ‘7’ que sigue muy, pero que muy vivo dentro de la cima de la escena de la electrónica y que, como lleva haciendo desde mediados de los 90, es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos con una facilidad asombrosa.

- Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."