sábado , 21 octubre 2017

Dario Rossi hace el techno mas puro que puedas escuchar

El percusionista Dario Rossi hace technazo con lo que encuentra por la calle


Muchos habréis visto videos en el que aparece un señor golpeando objetos como cacerolas, ollas, cubos de los que, sorprendentemente, suena techno. Pues bien, ese señor que esta llamando la atención de todo el mundo golpeando cacharros caseros y produciendo techno puro es el italiano Dario Rossi.

Este artista romano de 29 años esta recorriendo el mundo golpeando objetos que podríamos encontrar en cualquier cocina o incluso en cualquier cubo de basura, de los que salen un sonido technero que sorprenderían al mismísimo Ben Sims, siendo uno de los máximos exponentes del arte callejero denominado street drum.

Hablemos un poco de su trayectoria. Dario Rossi comenzó a estudiar percusión a la corta edad de 10 años en su ciudad natal, Roma. A los 12 años gana en el festival Degli Sconosciuti y participa en un famoso concurso organizado por MTV Italia. En 2008 se proclama vencedor en el concurso Freestroke Drum School, organizado por el famoso batería italiano Maurizio Boco en la ciudad de Florencia. Tras este éxito es cuando Dario Rossi comienza a demostrar su talento en las plazas mas importntes de Europa como Alexander Platz en Berlin o Picadilly Circus en Londres. La fama comienza a llegarle en 2014 a través de sus redes sociales y por el hecho de haber participado en la versión italiana del concurso televisivo tu si que vales.

Lo hemos visto en plazas y parques como Mauerpark en Berlín, en festivales como el Sziget en Budapest ¡incluso haciendo de las suyas en un supermercado!

Aquí tenéis una de nuestras actuaciones preferidas de Dario Rossi en la Plaza del Popolo en su ciudad, Roma.

Dario Rossi hace el techno mas puro que puedas escuchar
4.7 (93.33%) 3 votes

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Deja un comentario