DanceFair, la puerta al mundo profesional de la música electrónica

El pasado fin de semana pudimos asistir a DanceFair, el mayor evento para profesionales de la música electrónica y para aquellos que quieren pertenecer a él

DanceFair tuvo lugar en el edificio Jaarbeurs de Utrecht, mismo lugar donde en la noche del sábado se disfruta de A State Of Trance de Armin Van Buuren. Tuvimos la fortuna de poder disfrutar de un evento de tal calibre y donde se dan cita infinidad de profesionales de la música electronica, tanto productores, como dj’s, managers, marcas, sellos, etc. Y también, lo más importante, miles de personas que quieren crecer profesionalmente o empezar su carrera en el mundo de la música electrónica.

6-600x400 DanceFair, la puerta al mundo profesional de la música electrónica
Photo © Darryl Adelaar

En los días previos a DanceFair ya os contamos qué se podría encontrar allí: productos relacionados con la música electrónica para probar y comprar, masterclass de productores, conferencias de otros profesionales del sector, etc. Pero lo que no os pudimos contar era lo que íbamos a ver allí. Nos llamó la atención, además de ver todos los stands de diferentes marcas y sellos con sus productos, tanto mesas de mezcla, instrumentos o diferentes productos necesarios para iniciarse en el mundo de la producción como micros, auriculares, etc, el público que asistió.

Esperábamos gente ya inmersa profesionalmente, pero también encontramos a un público potencial. Niños y niñas muy jóvenes, de una edad entre los 10 y 13 años, probando los productos, disfrutando en las masterclass e investigando por todo el evento llenos de curiosidad e interés, acompañados de sus padres. Es un dato curioso que sirve para poner en valor el interés de la música electrónica en los Países Bajos y como desde bien jóvenes se interesan seriamente por ello.

7-600x400 DanceFair, la puerta al mundo profesional de la música electrónica
Photo © Darryl Adelaar

Por otra parte, también disfrutamos de alguna masterclass de producción como de la de Laidback Luke y Secret Cinema. Estas eran en salas cerradas y tenían una capacidad de público mayor, ya que otras de temas como el negocio en la electrónica y demás, se hacían en pequeños stands y cada marca o sello realizaba la suya y explicaba su forma de trabajar. Otro punto que nos llamó la atención y que desconocíamos, era el diseño interior del evento. La parte dedicada a situar a los sellos y las conferencias era muy futurista.

DanceFair es un evento que todos aquellos que queráis trabajar en el mundo de la música electrónica no os podéis perder. Aprenderéis más sobre producción, sobre como funciona este negocio, tendréis la posibilidad de entregar vuestros tracks a sellos personalmente y, quien sabe, iniciar vuestra carrera profesional gracias a vuestra presencia allí. Por último, la organización y ha anunciado la fecha de DanceFair 2019 que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida