Daft Punk, Avicii o Calvin Harris entre los más vendidos de la década

Official Charts Company acaba de publicar un listado con los 40 singles más vendidos de los que llevamos de la presente década con varios temas electrónicos entre ellos


Con la mitad de la presente década consumida, parece un buen momento para comenzar a hacer balance sobre cómo van las ventas de la industria musical.

La web Official Charts publica un listado con los 40 singles más vendidos de la mencionada etapa, y de la que una vez más, podemos concluir que la música electrónica está en pleno auge, colocando en el top 10 tres temas, y hasta un total de ocho en la lista completa, con temas participados o creados por artistas de la escena electrónica. Además tendríamos que  tener en cuenta que varios otros de artistas pop, utilizan sonidos cada vez más basados en la electrónica.

En el top 10 encontramos en el puesto 6 el ‘Get Lucky’ de Daft Punk y Pharrell Williams como el tema electrónico más vendido de lo que llevamos de década. Por cierto, el mencionado Pharrell ocupa también los puestos 1 y 2…casi nada.

El siguiente sería Avicii con su ‘Wake Me Up’ en el puesto 7, seguido por la colaboración de Calvin Harris con Rihanna en ‘We Found Love’, que el amor no se si lo encontraron, pero un suculento puesto 9 es suyo de momento.

Otros artistas electrónicos en la lista serían LMFAO, Afrojack, David Guetta o Swedish House Mafia. Estos dos últimos son posiblemente de los que más han contribuido al acercamiento de la escena electrónica al gran público, viéndose recompensados con la inclusión de sus temas ‘Titanium’ para David Guetta en el 15, y el ‘Don’t You Worry Child’ en el caso del trío sueco, y que supondría el punto final a la formación, en el 33. LMFAO sumaria dos temas en la lista, en los puestos 14 y 36, mientras que Afrojack en una multi colaboración ocuparía el 31, con el tema ‘Give Me Everything’.

wpid-screenshot_2015-06-20-20-38-36_1-609x1024 Daft Punk, Avicii o Calvin Harris entre los más vendidos de la década

Daft Punk, Avicii o Calvin Harris entre los más vendidos de la década
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close