D-Block & S-Te-Fan reinan el Top 5 de hardstyle.com

Entra el mes de julio, nos encontramos de lleno en la temporada de festivales y en las listas D-Block & S-Te-Fan se ven claros protagonistas.


Desde EDMred nos gusta analizar como se encuentra en cada principio de mes una de las listas más prestigiosas del Hardstyle. Hablamos del Top 5 de Hardstyle.com, es decir los cinco temas que más éxito están teniendo dentro del panorama. No podemos olvidar que julio llega tras la reciente celebración del padre de los festivales de este género, el Defqon.1 y que son aún muchos los eventos que quedan por celebrar. Este factor es clave a la hora de entender esta lista.

Abrimos esta selecta recopilación con una canción que ya hemos analizado desde el medio. Nos referimos al remix de Wildstylez a uno de los tracks más míticos del hardcore, “Broken”. La versión del neerlandés ha sido un auténtico éxito y lo cierto es que no es para menos. Nos encontramos ante unas melodias de alta calidad que hacen justicias a una de las vocales de mayor repercusión dentro de la escena. Wildstylez se las vuelva a ingeniar para estar una vez más dentro de este grupo.

En la cuarta posición encontramos la primera aportación de D-Block & S-Te-Fan. En este caso con una edición a uno de sus trabajos más conocidos, “Louder”. Han dado un toque evolutivo a esta canción, siendo ahora un punto más potente. La vocal es una de las más enérgicas, que transmite muchas ganas de cantar y sobre todo de volvernos locos en una pista de baile. El cambio ha ido a mejor bajo nuestra opinión, teniendo su punto fuerte en un Kick, un tanto singular.

Por otro lado era de esperar que una colaboración tan esperada como la de Atmozfears y Noisecontrollers llegará a los puestos más altos. Actualmente se conforma con el bronce, pero ha tonteado con la cima y no sería ninguna locura que llegase a colgarse el oro. La combinación de ambos artistas demostró ser ganadora cuando se juntaron el Qlimax y dejaron ya en primicia este tema. “This Is Our World” es una producción llamada a triunfar en esta temporada festivalera.

Para la segunda plaza vamos a aumentar la velocidad con respecto al resto de la tabla. Lo último de D-Sturb y Malice titulado “Drop ´em Down” . Las melodias pierden aquí protagonismo y son los bombos, caracterizados por una alta distorsión los que cobran importancia. Ante todo es una composición muy motivadora, donde el ritmo no deja de ascender. Una colaboración muy provechosa que no ha tardado en recoger beneficios de lo sembrado.

En lo más alto de la tabla volvemos a toparnos con uno de los dúos de más tirón en la actualidad, de nuevo toca hablar de D-Block & S-Te-Fan. Lights Out” es su flamante último trabajo que les transporta directos a lo más alto de esta lista. La compañía ayuda y mucho, ya que noes otr que MC Villain  quien se encarga de poner voz a este track. De carácter muy enérgico, esta producción engancha y mucho. La calidad de sus sonidos y el trabajo reflejado en las melodías justifican sobradamente este número uno.

Como podemos comprobar, se tratan de cinco canciones muy festivaleros, destinados a romperlo en las pistas de discotecas y eventos de todo el mundo. La mayoría son muy motivadores y con la energía que se busca siempre que se va de festival. Lo que estamos viendo es que se están sacando muchas cosas nuevas, el Defqon.1 ha dejado muchos trabajos aún por lanzar, por lo que estos cinco elegidos pueden sufrir modificaciones desde ya.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.