Cubicolor presenta ‘Falling’ en el sello Fayer

El holandés Cubicolor lanza ‘Falling’, la referencia 005 de Fayer. Los remixes de Edu Imbernon y Robag se llevan la belleza del original al dancefloor


Cubicolor es una de las realidades más interesantes a seguir en la electrónica de este 2016 que acabamos de estrenar. Todo apunta a que este año será el de su estallido final entre lo mejor del deep-house actual. Desde que en 2014 lanzara ‘Next Planet EP’ le han pasado muchas cosas buenas. Formar parte del sello Anjunadeep -junto a Lane 8, entre otros- es una de ellas. Su EP ‘Down the wall’ y el remix que hace unos meses rubricó para el ‘X Machina’- de sus amigos alemanes Howling -y que publicó Monkeytown/Counter Records- lo puso de nuevo en órbita. Ahora regresa a la palestra sonora por todo lo alto, con todos los honores.

EMOTIVO, ORGÁNICO Y DEEP

Este ‘Falling’, que publica ahora en el sello Fayer, de Edu Imbernon es una muestra más de ese sonido emotivo, orgánico y deep, con un potente background pop en el que lo vocal puede llegar a tener un protagonismo total y que ha conseguido que el todopoderoso Pete Tong se pirra por el sonido deCubicolor; que gente de la altísima talla sonora de Joris Voorn, Lee Burridge, Adriatique o Above & Beyond declaren amor eterno a sus temas, al igual que Kolsch, Tiefschwarz y Axel Boman, entre otros muchos artistas de primer calibre. Todo parece indicar que está en el camino adecuado.

El original de ‘Falling’ es un encantador pasaje de electrónica sensible y profunda, entre analógico y sintética, que araña desde lo agridulce, con un delicado y emotivo background pop, que pronto se convertirá en el track favorito para muchos DJS a los que les gusta sumar guiños de indietronica clubby en sus sesiones. La voz soulera del londinense Tim Digby-Bell, alma de la banda Duologue, se desliza suave y cálida por los entresijos sonoros de un bellísimo pasaje melancólico vs. luminoso, que progresa amable y adecuadamente en su propia magia, de lo que se puede venir a entender como pop contemporáneo, hecho en el Siglo XXI.

REMIXES DE ROBAG Y EDU IMBERNON

El productor alemán Robag Wruhme, a través de su ‘Falling feat. Tim Digby-Bell (Robag’s “Uppa Baash” Mix)’ dota al tema de un elegantón y aterciopelado aire club, subiéndole los bmps, que hará las delicias de clubbers y DJS.

Por su parte Edu Imbernon empieza este 2016 como despidió el 2015, en lo más alto. Sin duda la revisión que firma de ‘Falling’-“Never Enough Remix”– es uno de sus mejores trabajos como remixer hasta el momento. El DJ y productor valenciano desde el primer beat le suma pegada, atractivo y un personalísimo groove al original. ‘Falling’ tras pasar -por su manos y máquinas- adquiere una nueva dimensión, más clubby y nocturna, pero siempre respetando la esencia íntima del mismo, como mandan los cánones. Un maravilloso trabajo para un tema fascinante que, seguro, será uno de los mejores de este 2016 que acaba de comenzar.

EL FUTURO ES FAYER…

Con este 005 el sello valenciano Fayer -comandado por Edu Imbernon– sigue en la senda adecuada, moviéndose grácilmente, pero con destreza de veterano, en ese espacio en el que el indieground avanza adecuadamente; mueve pistas y conmueve corazones. David August, Bambook, Metronomy, Agoria, WhoMadeWho, Adriatique, The Hacker, Maya Jane Coles y ahora Cubicolor, entre otros, ya forman parte de la “familia fayera”. El futuro es suyo.

TRACKS ‘FALLING’ (FAYER 005):

Cubicolor – ‘Falling feat. Tim Digby-Bell (Original Mix)’

Cubicolor – ‘Falling feat. Tim Digby-Bell (Edu Imbernon “Never Enough Remix)’

Cubicolor – ‘Falling feat. Tim Digby-Bell (Robag’s “Uppa Baash” Mix)’

Cubicolor – ‘Falling feat. Tim Digby-Bell (Electronica Mix)’

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close