miércoles , 20 septiembre 2017

¿Cuánto ha cambiado el EDM en 5 años?

5 años dan para mucho y la gran mayoría de djs han cambiado su forma de producir y pinchar, pero ¿cuánto?


Está claro que es imposible que el estilo de un productor no cambie ni evolucione con el paso del tiempo y más si hablamos de un período de 5 años donde hemos visto géneros musicales escalar posiciones hasta convertirse en los himnos de grandes festivales, a pasar desapercibidos entre otros géneros más nuevos.

Lo mismo ocurre con los artistas, dependiendo de la popularidad de un género sus producciones se acercan más a lo que se escucha actualmente, en muchas ocasiones dejando por completo de lado el estilo musical que les dio la fama. Showtek comenzaron su carrera creando hard dance y hardstyle, Dimitri Vegas & Like Mike se hicieron hueco en la escena pinchando techno en reducidos clubs y W&W debutaron como dúo en el Trance Energy Festival en 2003. Estos artistas son solo un ejemplo de cómo una carrera musical puede comenzar con un género y continuar por un camino completamente distinto.

¿Interés? ¿Popularidad? ¿Dinero? Muchos han sido los artistas tachados de ‘vendidos‘ por seguir corrientes muy distintas a aquellas que les dieron el empujón hacia la escena dj. En cambio estos siempre han alegado sentirse con la necesidad de reinventarse, de explorar nuevos géneros, no quedarse estancados en un solo estilo de por vida, sin evolucionar ni experimentar. Quizás desde el punto de vista del público podemos pensar que los artistas solo buscan embolsarse más dinero aproximándose a aquello que más se oye en las radios o en las discotecas convencionales, pero pongámonos en su situación, ¿estaríamos durante 5 años haciendo exactamente lo mismo? ¿no tendríamos ni un mínimo de curiosidad por saber hasta dónde podemos llegar?

¿Cuánto ha cambiado el EDM en 5 años?
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

2 comentarios

  1. Bravo W&W se conocieron en el 2007 por favor un poco de informacion y coherencia antes de elaborar los articulos

    • “Después de sus lanzamientos como productores solistas, los dos DJs se reunieron por primera vez en el Trance Energy Festival 2003. Poco tiempo después de construir una amistad, comenzaron a trabajar en canciones como W&W.”

      Sin buscar mucho, en la Wikipedia. Se puede decir que en 2003 no eran W&W, algo que por otra parte no se asegura en ningún momento en el artículo, pero desde luego no se puede decir, y menos de manera tan sobradamente innecesaria, que se conocieran en 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.