¿Cuánto ha cambiado el EDM en 5 años?

5 años dan para mucho y la gran mayoría de djs han cambiado su forma de producir y pinchar, pero ¿cuánto?


Está claro que es imposible que el estilo de un productor no cambie ni evolucione con el paso del tiempo y más si hablamos de un período de 5 años donde hemos visto géneros musicales escalar posiciones hasta convertirse en los himnos de grandes festivales, a pasar desapercibidos entre otros géneros más nuevos.

Lo mismo ocurre con los artistas, dependiendo de la popularidad de un género sus producciones se acercan más a lo que se escucha actualmente, en muchas ocasiones dejando por completo de lado el estilo musical que les dio la fama. Showtek comenzaron su carrera creando hard dance y hardstyle, Dimitri Vegas & Like Mike se hicieron hueco en la escena pinchando techno en reducidos clubs y W&W debutaron como dúo en el Trance Energy Festival en 2003. Estos artistas son solo un ejemplo de cómo una carrera musical puede comenzar con un género y continuar por un camino completamente distinto.

**** EDM – THEN VS. NOW ****I don't hate genres. I hate the fact that almost every artist who changed style, changed it towards a softer one.So here is a compilation of 10 artists and 10 seconds of their drops in 2017 vs. a few years back (not only Revealed).

Gepostet von Revealed Family am Samstag, 9. September 2017

¿Interés? ¿Popularidad? ¿Dinero? Muchos han sido los artistas tachados de ‘vendidos‘ por seguir corrientes muy distintas a aquellas que les dieron el empujón hacia la escena dj. En cambio estos siempre han alegado sentirse con la necesidad de reinventarse, de explorar nuevos géneros, no quedarse estancados en un solo estilo de por vida, sin evolucionar ni experimentar. Quizás desde el punto de vista del público podemos pensar que los artistas solo buscan embolsarse más dinero aproximándose a aquello que más se oye en las radios o en las discotecas convencionales, pero pongámonos en su situación, ¿estaríamos durante 5 años haciendo exactamente lo mismo? ¿no tendríamos ni un mínimo de curiosidad por saber hasta dónde podemos llegar?

EDM – THEN vs. NOW – PART II

**** EDM – THEN vs. NOW – PART II ****Here's ANOTHER 10 ARTISTS who changed from club bangers, to softer and more mainstream styles!PART 1 IF YOU MISSED IT –> https://www.facebook.com/RevealedFamily/videos/1143923569076047/

Gepostet von Revealed Family am Donnerstag, 14. September 2017

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.