CRÓNICA | Summer Daze Barcelona 2016

Matoma, Marshmello, Joris Delacroix y otros DJ’s fueron los encargados de abrir la primera edición de este festival. La suma de tropical house, deep house y future bass fue un éxito.


Hace dos semanas estuvimos invitados al Summer Daze Barcelona, un nuevo festival en plena ciudad de Barcelona y con unos cabezas de cartel muy interesantes: Joris Delacroix, Thomas Jack, Matoma y Marshmello.

Tuvimos una pequeña lluvia horas antes que ayudó a refrescar el ambiente y no pasar tanta calor en pleno mes de julio, que realmente lo agradecimos.

Después de llegar a Plaza España, nos dirigimos hacia el recinto del evento: el Poble Espanyol de Montjuic. Subiendo las cuestas de la montaña, nos encontramos el primer grupo que se dirigía hacia el festival y, al igual que nosotros, querían abrir y cerrar la primera edición del Summer Daze. Al llegar aún faltaba un rato para abrir puertas, pero ya había alrededor de 30 personas esperando en la cola y otras tantas en los parques cercanos haciendo tiempo hasta que empezase la fiesta.

Después de acreditarnos, el joven Maxime Honoré nos dio la bienvenida con un acertado set lleno de sus edits, progressive house muy melódico y algo de house. El escenario un viejo conocido para el publico barcelonés, el mismo que en el Sónar.

El ambiente empezó a caldearse con el también francés Joris Delacroix, que nos trajo mucho deep house, algo de techno y grandes temas como ‘Opus’ de Eric Prydz o su nueva canción ‘Leaving Space’. Ya atardeciendo y con Wrexter entre los discos, la plaza del Poble Espanyol presentaba el ambiente que se merecía este festival.

wrexter-743x450 CRÓNICA | Summer Daze Barcelona 2016

Matoma, que nos está fascinando estos años con cada uno de sus lanzamientos, acabó de llenar la plaza. El noruego empezó con su tema ‘Running Out’, seguido del remix de One Direction – ‘Perfect’, y de ‘False Alarm’, además de ametrallearnos con un repertorio de temazos de Major Lazer, Tujamo, Galantis, Avicii, Martin Solveig o Zedd. En resumen, un set para quedarse afónico.

El catalán Hektor Mass nos trajo la única actuación de electro house del festival, como no puede ser de otra forma, potente y con grandes temas de Dimitri Vegas & Like Mike, Alesso, Tiësto, The Chainsmokers, Angemi o David Guetta.

daze-night-743x450 CRÓNICA | Summer Daze Barcelona 2016

Y llegó el momento más importante de la noche, Marshmello se dirigía hacia el escenario rodeado de seguridad. Durante toda la tarde vimos varios fans del “mellogang”, armados con cascos y camisetas del artista que ha causado tantos revueltos sobre su verdadera identidad. Marshmello nos brindó con nuevos temas, colaboraciones con Breathe Carolina y Ookay, sus remixes de ‘I Want You To Know’, ‘Where Are Ü Now’ y ‘Waiting For Love’, además de sus últimos lanzamientos ‘Magic’ junto a Jauz y ‘Alone’, además de mucho trap y future bass.

La primera edición del Summer Daze cerró con la actuación de los otros DJ’s locales, BOXINBOX & LIONSIZE, con varios temas y remixes apoyados por artistas de renombre como Skrillex, Diplo, Don Diablo o NGHTMRE, nos dieron un set lleno de exquisito trap.

La organización del Summer Daze ha conseguido una buena elección de artistas en plena temporada de festivales y fiestas, coincidiendo con el Tomorrowland, donde Matoma y Marshmello tenían sus respectivas citas el viernes y el domingo pero que no dejaron escapar la oportunidad de venir a España.

Un festival que se ha centrado en géneros no tan comunes dentro del panorama nacional, dando importancia al tropical house, future bass, algo de trap y deep house, y dejando en un segundo plano al electro house y al big-room, algo que se notó y que, a nuestro parecer, dio un buen resultado.

Nos fuimos de Montjuic con un buen sabor de boca, un tanto afónicos, y esperando una segunda edición para el próximo año igual de buena que la primera.

CRÓNICA | Summer Daze Barcelona 2016
Califica este artículo

Sobre Adrià Pesquero

Hold up your hands and begin again. Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.