miércoles , 13 diciembre 2017

Crónica: Primera edición de Los Álamos Beach Festival

Los Álamos Beach Festival, un festival que en su primera edición ha resultado ser todo un éxito.


El pasado fin de semana estuvimos presentes en la primera edición de Los Álamos Beach Festival, en Málaga. 

Desde que fue anunciado, Los Álamos Beach Festival prometía y apuntaba a lo más alto. Con un cartel variado, este festival contaba con 3 escenarios: el principal dedicado sólo a música electrónica, además de un escenario de reggaeton y otro “alternativo”.

Centrándonos en nuestro área, la música electrónica, el cartel contaba con grandes artistas nacionales, como Abel Ramos, Albert Neve, Brian Cross (quienes estarán presentes el próximo fin de semana en Tomorrowland) e internacionales, tales como Nicky Romero, The Chainsmokers, Quintino, Dimitri Vegas & Like Mike.

Llegamos el viernes por la tarde al festival. Fuimos sorprendidos con un poco de lluvia, pero eso no impidió a los asistentes disfrutar de la música. Pasaban las horas y los escenarios se iban llenando cada vez más. El escenario principal era impresionante. Innovador, con un montaje de nivel, aplicación de técnicas de mapping, fuegos, fuentes, acróbatas… ¡Genial!

los-alamos-3 Crónica: Primera edición de Los Álamos Beach Festival

Tuvimos el placer de hacerle una entrevista a Abel Ramos, quien más tarde pasó a hacer saltar al público en el Escenario 1 y dio paso a Nicky Romero, cuya sesión fue espectacular, tal y como esperábamos. Y por último, para cerrar, The Chainsmokers hicieron saltar al público hasta las 6 de la mañana.

El sábado, las actuaciones más esperadas y que más gustaron fueron las de Michael Calfan, Quintino y Dimitri Vegas & Like Mike, aunque del dúo solo contamos con la presencia de Dimitri Vegas por una baja de última hora de su hermano Like Mike.

Según se ha anunciado, Like Mike sufría una grave infección de oído que le impidió coger el avión. Dimitri tuvo el detalle de grabar un video para que su hermano lo viera desde el hospital y le dedicó el set al mismo, en el que no dejó que el público dejara de saltar y bailar. ¡Estuvo increíble!

Para ser una primera edición, el festival malagueño ha tenido muy buena organización y montaje, aunque siempre hay cosas mejorables de las cuales siempre hay quejas y estamos seguros que las tendrán en cuenta para futuras ediciones del festival. Porque sí, ante la gran aceptación que han tenido en esta primera, ya han afirmado que en 2016 habrá una segunda edición y que ya están trabajando en el cartel de la misma.

Otro asunto de quejas entre los asistentes trata del pago de los vasos. Los asistentes debían pagar un euro por cada vaso, de manera que luego podías devolver el vaso y te devolvían el dinero. En nuestra opinión, nos parece una idea genial para mantener un festival ecológico y más limpio. El problema parece ser la falta de esta información de muchos de los asistentes.

Ha sido un gran festival con un lleno impresionante en todos los escenarios. ¡Y esperamos más para el año que viene!

los-alamos-2 Crónica: Primera edición de Los Álamos Beach Festival

Crónica: Primera edición de Los Álamos Beach Festival
Califica este artículo

Sobre Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. “No Music No Life”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close