CRÓNICA | Medusa Sunbeach Festival 2016

Medusa Sunbeach Festival cierra su 3ª edición en Cullera con 145.000 asistentes y un espectáculo artístico y visual nunca visto en España


Medusa Sunbeach se posiciona en lo alto del pódium de la escena electrónica española y pone un pie dentro del panorama internacional en cuanto a eventos imprescindibles para los amantes del dance. Todos aquellos que pudimos acudir a la tercera edición del festival celebrado en Cullera el pasado fin de semana fuimos testigos de un acontecimiento sin precedentes.

Lo fue en primer lugar por el cartel. Encontrábamos un line up digno de cualquier festival extranjero, contando con artistas veteranos de la escena, cuya experiencia otorgó una gran calidad musical al evento. Así fue el caso de Steve Angello, el maestro sueco del house nos brindó un show lleno del mejor progressive, llenándolo de tintes groove que se ganaron al energético público, no sin dedicarle gran parte de su set a los temas de Wild Youth, su último álbum, derrochando energía y calidad a su vez. El momento álgido de su set llegó al sonar ‘Sentido‘ con la vocal de ‘Leave The World Behind‘ mientras el sueco colgaba de sus hombros la bandera de España.

Por otro lado disfrutamos de Paul van Dyk, recién recuperado del grave accidente que sufrió al caer de una cabina hace unos meses. Fiel a su estilo, Paul no dejó a nadie sin bailar en el mainstage, transmitiendo una muy buena energía que se vio reflejada en los asistentes y en los fanáticos del trance.

Posiblemente el más veterano de todos, Benny Benassi, fue uno de los artistas que sin duda se ganó al público desde el primer minuto. Pasado y presente se dieron la mano en su sesión, combinando gran variedad de estilos, entrelazados con transiciones concisas y originales que dejaban ver la gran experiencia del italiano sobre las mesas de mezclas. Tuvimos el placer de escuchar su último tema ‘Danceaholic‘, así como canciones más antiguas como ‘Beautiful People‘, ‘Satisfaction‘ o ‘Cinema‘.

 

La variedad. En una escena en la que lo comercial y repetitivo es protagonista, agradecemos el riesgo que se corre al apostar por géneros más underground y cuyo público es más reducido y según lo presenciado en los escenarios más pequeños, más entregado. El recinto contaba con 5 escenarios entre los que se repartían artistas indie, techno, remember, edm y bass. A lo largo de la jornada podías disfrutar de música en directo, a la vez que Adam Beyer o Marco Carola tomaban las riendas del stage Undersea, como grandes nombres como Modestep, Grandtheft, Nero, Netsky o Kill The Noise desataban la locura en el Sunshine Tent. En este mismo escenario cerraba el segundo día LNY TNZ con un set lleno de los sonidos más potentes del hardstyle, con un público entregado cuyo momento en el que más se vino arriba fue con el remix del dúo a ‘Propaganda‘ de Dj Snake. De la misma manera ocurrió con Mad Dog al día siguiente, cerrando el stage con su hardcore más potente.

medusa2016_dia1_cRaulBarcia-14-1-675x450 CRÓNICA | Medusa Sunbeach Festival 2016

Photo by: RAULBARCIA.com

Los Djs Top. Bien es cierto que en la variedad está el gusto, y debido a la gran afluencia de asistentes al festival, se requería complacer todo tipo de requisitos propuestos por estos. Uno de ellos era la presencia de ”djs top” , por ello que pudimos ver a Martin Garrix compartiendo escenario con Nervo, Axwell /\ Ingrosso, Afrojack, W&W y Dyro. Gracias a ello, pudimos escuchar en primicia nueva música de Martin Garrix, además de sus recién estrenadas ‘In The Name Of Love‘ o ‘Lions In The Wild‘, el último trabajo de Dyro, con un sonido más próximo al bass que al bigroom, o ‘Belong‘, la última colaboración entre Axwell y Shapov.

También pudimos disfrutar del espectáculo que supone presenciar un set de los suecos más solicitados de la escena. Axwell /\ Ingrosso nos ofrecieron una sesión llena de los temas más actuales del house además de gran parte de sus producciones como ‘Sun Is Shinning‘ o ‘Can’t Hold Us Down‘, otras muchas de Sebastian como ‘Reload‘, ‘Laktos‘ o ‘Dark River‘, sin decepcionar a los amantes de Swedish House Mafia pinchando clásicos como ‘One‘ o ‘Antidote‘ entre otros.

 

La puesta en escena. Uno de los objetivos del festival era capturar la esencia del resto de festivales europeos, y el escenario no podía quedarse atrás. Y no lo hizo. Nos encontramos con un mainstage de 95 metros de ancho por 27 de alto y decorado con una fantasía de la diosa Medusa y la ciudad perdida de La Atlántida. Cada jornada a medianoche, la música se detenía para dar paso a un espectáculo audiovisual y pirotécnico de 10 minutos, acompañado de bailarinas, acróbatas y proyecciones de vídeo… Una performance conmovedora e inédita en España. A demás de ello, en cada uno de los sets realizados de noche pudimos disfrutar de un láser show espectacular, llenando de efectos prácticamente todo el recinto, creando así una atmósfera perfecta para el disfrute de la música.

medusa_dia3_cRaulBarcia-25-1-675x450 CRÓNICA | Medusa Sunbeach Festival 2016

El talento nacional. Otra gran apuesta por parte del festival fue por los djs nacionales, quienes fueron los encargados de abrir y cerrar el festival en sus 3 días de duración. A lo largo del fin de semana pudimos disfrutar de Juanjo Martín, Beauty Brain, Roberto Sanxisto, cuya colaboración junto a Eric Vesper y Ruth Calixta se conviritió en el himno de esta edición, DJ Nano, JPCandela, Albert Neve o Danny Ávila. Cabe destacar la sesión de Paco Osuna, la última del festival, en la que encontramos un stage abarrotado de asistentes que tras 3 días de horas y horas de música y baile, continuaban dándolo todo con su magnífico techno.

Convirtiéndose en su tercera edición como el festival veraniego de música electrónica más multitudinario del país este año, demostrando una gran profesionalidad por parte de la organización debido a los imprevistos meteorológicos que consiguieron solucionar y dejar como una simple anécdota, apostando por la variedad y el riesgo a la hora de contratar a todo tipo de artistas, creando un impacto económico de sobre la ciudad de 10 millones de euros, solo cabe esperar con qué nos sorprenderá Medusa Sunbeach en su próxima edición.

CRÓNICA | Medusa Sunbeach Festival 2016
5 (100%) 1 vote

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Un comentario

  1. te ha faltado mencionar a dvbbs en los dj top. que ademas fue de los mejores set para mi gusto 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.