martes , 24 octubre 2017

CRÓNICA | Martin Solveig en Pacha Ibiza

Tuvimos la suerte de poder visitar Ibiza este verano, y por consiguiente ver a Martin Solveig en Pacha en su fiesta My House 


Todo amante de la electrónica tiene como meta acudir a festivales de la talla de Tomorrowland, Ultra o EDC entre otros muchos, en cuanto a eventos de gran magnitud se refiere, y en cuanto a destinos y eventos concretos, Ibiza siempre se encuentra en la lista de ‘antes de morir’ de cualquier fan de la música dance.

Al visitar la isla blanca, acudir a una fiesta en la mítica discoteca Pacha, es un requisito indispensable durante la estancia en el paraíso de la electrónica. Durante este verano el club ha contando con residencias de grandes y exclusivos nombres de la escena como Maceo Plex, Solomun, Luciano, Bob Sinclar o Martin Solveig, cuya fiesta My House es de las más exitosas y a la cual tuvimos el placer de acudir el pasado miércoles.

5a26be68bfbee3bfb32c34666f020d20daa8c54d-315x450 CRÓNICA | Martin Solveig en Pacha Ibiza

Michael Calfan fue el elegido para realizar el warmup antes de la actuación de Solveig esa noche, no defraudó, escogiendo magníficamente el mejor house caracterizado por su sonido progressive, adecuándose perfectamente al ambiente de club.

Encontramos la sala abarrotada de un público característico del ambiente ibicenco, derrochando energía con cada mezcla, combinando perfectamente con la elegancia por la que es conocida la famosa discoteca, ambientada para la ocasión con el estilo único de Martin.

Una perfecta mezcla entre vocales pegadizas y mezclas desde el progressive hasta el deep house y techno fue la tónica de la sesión del francés.

 

Tras el buen sabor de boca que nos dejó Calfan llegaba el turno del anfitrión de la fiesta, Martin Solveig nos daba una calurosa bienvenida a ”su casa” mientras oíamos las primeras notas de ‘Intoxicated‘, que junto a las divertidas visuales del francés, anticipaban las buenas vibraciones que se vivieron las 2h y media de sesión.

Pacha se rindió a los pies de un Solveig que con cada track derrochaba la insaciable energía por la que es conocido, continuamente interactuando con el público, contagiando su vitalidad y demostrando su versatilidad ante la mesa de mezclas.

No faltaron ‘+1‘, ‘Do It Right‘ e ‘Intoxicated‘, las producciones más recientes del francés, además de éxitos del momento como ‘This Girl‘ de Kungs vs Cookin on 3 Burners, contagiando a la sala entera del espíritu veraniego que desprende la canción, al igual que ya clásicos como ‘Latch‘ de Disclosure o ‘Bullit’ de Watermät.

 

Martin demostró su destreza con los CDJs y mezcló gran variedad de géneros a lo largo de sus más de 2h de sesión, predominando el progressive y electro, acompañándolos con energéticos drops de future house, atreviéndose incluso a mezclar un par de temas más cercanos al bass. Llegando al final de su sesión, Solveig optó por cerrar con deep y tech house, cediendo los cascos a algunos de sus acompañantes de cabina como Coco Cole y John Jacobsen, quien continuaría con la fiesta hasta su cierre, con el mismo sonido más underground.

Sin duda fuimos testigos de una de las noches más mágicas de las muchas que nos ofrece la isla blanca, el ambiente perfecto para aquellos adictos al house y al ambiente nocturno, con el plus de disfrutar de todo esto en una de las salas de más prestigio de la escena electrónica.

CRÓNICA | Martin Solveig en Pacha Ibiza
4.5 (90%) 4 votes

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.