Crónica | Los Álamos Beach Festival 2018

El festival malagueño Los Álamos Beach Festival 2018 da un paso al frente en su cuarta edición. Su nuevo recinto y el cambio de escenarios hacen de este uno de los festivales más atractivos del sur del país.

Hace apenas una semanas nos encontrábamos en uno de los festivales más importantes del país en cuanto a música electrónica se refiere. Desde el día 1 de Agosto hasta el 5 del mismo, Los Álamos Beach Festival 2018 tuvo lugar en el amplio recinto ferial de Estepona, lugar que mejoraba con creces la ubicación de las pasadas ediciones.

Con un gran número de asistentes, Los Álamos Festival se afianza como uno de los festivales más sólidos del panorama electrónico musical, y confirma su crecimiento respecto a años anteriores.

Como bien hemos destacado anteriormente, el recinto ha sido una de las claves principales para que este crecimiento, en todos los aspectos, haya sido posible. Un recinto muy bien señalizado, llegando a encontrar carteles y señales bien distribuidas por toda la ciudad de Estepona, lo que hacia prácticamente imposible que alguien se perdiera. Una zona de aparcamientos, que también la encontrábamos con facilidad, bastante amplia y con vigilancia durante gran parte de la noche.

Los accesos al recinto fueron sin duda una de las mayores mejoras respecto a años anteriores. Pese a contar únicamente con una zona de acceso para entrar y salir, su amplitud y buena organización hicieron que todo fluyera con bastante rapidez, teniendo en cuenta que los cacheos se llevaban gran parte del tiempo de espera.

Una vez dentro del recinto, rápidamente nos dimos cuenta de la más que evidente mejora en comparación a las demás ediciones. Una amplia y cómoda zona de descanso, dos atracciones, una zona de Food Trucks donde trabajadores del propio festival se encargaban constantemente de la limpieza de la misma, un gran número de baños, y dos renovados escenarios fueron los principales atractivos de esta cuarta edición. Algo también muy comentado durante el festival, fue el acierto de buscar un recinto con suelo firme, lejos de el polvo que se levantaba en la playa del anterior recinto.

El único punto negativo de este se lo ponemos al agua, y es que en todo el espacio mencionado anteriormente, no pudimos encontrar un punto de agua potable, algo que nos parece fundamental para el desarrollo del festival.

Recinto-Los-Alamos-634x450 Crónica | Los Álamos Beach Festival 2018

Musicalmente hablando, Los Álamos Beach Festival 2018 no dejó indiferente a nadie, música variada y para todos los gustos.

En el escenario principal pudimos ver algunas de las actuaciones más demandadas por todo el público amante de la música electrónica, destacando a los cabezas de cartel Armin Van Buuren, Steve Angello, o W&W. Uno de los platos fuertes del cartel sin duda fue el popular Oro Viejo by Dj Nano, todo un acierto por parte del festival. La escena menos mainstream también estuvo muy bien representada con artistas de primer nivel como Camelphat, Marco CarolaMatthias Tanzmann.

El aclamado cambio de escenario por fin se llevo acabo. Tras una cuantas ediciones con el Dragón por escenario principal, la organización decidió renovar su mainstage con una elegante y atractiva estructura. El único inconveniente de este lo encontramos en su ubicación, y es que aproximadamente a unos 40 metros del escenario, había situada una fila de arboles, los cuales ocultaban la visibilidad de este por completo.

Escenario-Los-Alamos-EDMred-676x450 Crónica | Los Álamos Beach Festival 2018

Por último, el equipo de EDMred agradece a toda la organización de Los Álamos Beach Festival el gran trato ofrecido a todos los integrantes del equipo. Esperamos poder disfrutar del quinto aniversario en 2.019.

 

 

- Enmanuel

Melómano y amante de la música electrónica. Intento aportar mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar que merece. #ProgIsAlive