Crónica | Gran noche con la leyenda Kevin Saunderson

Os contámos como fue la visita de la leyenda del techno Kevin Saunderson a la Sala Cosmos de Sevilla


Justo un fin de semana antes de Navidad, Sevilla tenía una importante cita con la historia del techno. Uno de sus creadores, Kevin Saunderson, visitaba por primera vez la sevillana Sala Cosmos, acompañado en el cartel por dos artistas que pusieron el listón muy alto, el artista sevillano Fonome y el artista nominado en los premios Vicius Music Awards a mejor album y mejor artista tech house/deep house, Integral Bread.

Comenzó Fonome y con el una sesión que nos maravilló a todos los presentes en la Sala Cosmos. el artista sevillano ofreció una actuación llena de techno hipnótico y profundo increíble, podríamos decir que fue una de las mejores actuaciones de Fonome que hemos tenido el privilegio de escuchar y no han sido pocas. Fonome está alcanzando una madurez musical y lo está demostrando con actuaciones como la de anoche en la sala sevillana.

Llegó el turno de Integral Bread. El artista pacense afincando en Sevilla, quiso dejar claro que sus dos nominaciones en los Vicius Music Awards no son fruto de la casualidad y si del trabajo duro y bien hecho. Integral Bread nos regaló un live lleno de contundencia, ritmo y pasión, una pasión que el artista de Badajoz no duda en mostrarnos y contagiarnos cada vez que se sube a una cabina.

Terminaba la actuación de Integral Bread y ya asomaba por la cabina de la Sala Cosmos la enorme figura de uno de los creadores de todo esto a lo que llamamos techno, Kevin Saunderson. Quizás fuera nuestra imaginación (seguramente no), pero notamos como Saunderson se paró en un par de ocasiones a observar la enorme actuación de Integral Bread gratamente sorprendido. La música frenó un instante, el play fue pulsado y, ahora si, el creador del techno estaba en acción por primera vez en Sevilla. En los primeros compases de la actuación del americano sonaron temas house y tech house muy ochenteros, para nada lo que pensábamos escuchar en esta actuación pero, para ser sinceros, fueron unos minutos muy animados y divertidos. Saunderson fue subiendo los bpm y con ellos la contundencia de la actuación que ya empezaba a sonar al estilo puro creado por el mismo junto a Juan Atkins y Derrick May allá por los años ochenta.

Sin duda una noche que dio lo que se esperaba de una cita con la historia del techno en la capital hispalense y en la que las tres actuaciones tuvieron un nivel brutal.

 

Crónica | Gran noche con la leyenda Kevin Saunderson
5 (100%) 1 vote

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

2 comentarios

  1. ya a estado anteriormente en sevilla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: