CRÓNICA | Opus “Day” con Prydz en Opium

El sueco vuelve a Opium 5 años después, con su álbum de debut bajo el brazo y habiendo pasado por los festivales más importantes a nivel internacional


Esta semana volvimos a pisar las pistas de Opium Barcelona y WEDJS después de estar en la noche de W&W. Esta vez uno de los nombres más importantes del house, tech house y techno: Eric Prydz. El sueco ya estuvo en Barcelona para el WEDJS de 2011.

La sala a reventar. Mucha presencia de los habituales en clubes techno de la ciudad condal (com Under Club, Moog o City Hall), que esta noche se desplazaron hasta Vila Olímpica para asistir a una de las noches techno más importantes del año en Barcelona, gente de alrededor del país que se desplazó hasta la capital condal para asistir a su única actuación en la península este año, tanto gente joven como no tan joven.

Prydz no defraudó, como siempre, tocó canciones de sus tres proyectos: Eric Prydz, Pryda y CIREZ D. Empezó con su nueva intro conocida como ‘Marquee Las Vegas’. Mucha presencia de temas de su último álbum ‘Opus’, desde el tan querido ‘Generate’ pasando por ‘Last Dragon’ o ‘The Matrix’ hasta su tema ‘Opus’. De su proyecto CIREZ D escuchamos sus últimos lanzamientos, ‘Century Of The Mouse’ y ‘In The Reds’, además de sus ID de Palladium. Con Pryda nos trajo su viejo pero querido ‘Rebel XX’ y varias ID’s como la de Terminal 5 o la del UMF. Y para cerrar su show nos deleitó con su última obra de arte: NOPUS, el momento más esperado de la noche y que dio punto final a una noche de 10.

Eric Prydz es, sin duda, uno de los artistas más completos, con un estilo único que enamora a cualquiera.

Esta es una de las noches en las que estar en primera fila para ver de cerca al DJ o grabarlo NO desembocaba en disfrutarlo más. La gente lo disfrutaba igual estuviese enfrente de Prydz que en medio de la sala, incluso me atrevo a decir que los del medio/final se lo pasaron mejor; tenían más espacio entre la gente y muchos estuvieron bailando hasta reventar al ritmo del techno y del house.

CRÓNICA | Opus “Day” con Prydz en Opium
5 (100%) 1 vote

Sobre Adrià Pesquero

Hold up your hands and begin again. Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close