viernes , 20 octubre 2017

CRÓNICA: Así fue nuestra experiencia Madness

Os contamos cómo fue experiencia en Madness Madrid con los artistas Dyro,  Suyano, Sandro Ávila y Subshock & Evangelos 

El pasado viernes 5 de mayo tuvimos el placer de asistir al evento Madness que se celebró en la sala Mitty de Madrid por el que pasaron los artistas nacionales Subshock & Evangelos y Sandro Ávila, y los holandeses Dyro y Suyano.

Unas horas antes de la fiesta se realizó un Meet & Greet en la misma sala Mitty al que pudieron asistir algunos fans para conocer a los artistas del evento, algunos de ellos también aprovecharon la ocasión para enseñarle algunas demos al DJ y productor holandés Suyano. Nosotros también asistimos y pudimos hablar con algunos de los artistas, concretamente con Sandro, Evagelos y Suyano. Los españoles nos hablaron de su proyecto en común, Dope Sqvad, entre otras cosas; y el holandés nos cuenta su experiencia en Revealed Recordings, el sello de Hardwell. Puedes leer las entrevistas con cada uno al final del artículo.

Luego por la noche, al llegar ya a la fiesta, sonaba house, una buen manera de empezar la velada. Era la calma antes de la tormenta. La sala estaba decorada y ambientada en un mundo post-apocalíptico después de una guerra nuclear. Durante la fiesta también hubo presencia de gogós, regalos, cañones de confeti y más.

Cuando se puso Sandro Avila a los platos, supo engancharse perfectamente a ese house inicial, y fue subiendo el nivel poco a poco, pasándose al bass house, future house y al trap. Hizo un set más algo más relajado de lo que nos tiene acostumbrados, ya que como nos había comentado antes, era el encargado de hacerle el warm-up a Dyro.

El holandés, Dyro, deleitó al público con su sonido electro house, acompañado de dubstep y trap. Empezó con ‘Alive’, su último lanzamiento junto a Goja, al que le siguieron ‘Radical’, su colaboración con Dannic, ‘Pure Noise’, ‘Set Me Free’, ‘Surrounded’, entre otras, haciendo un set tal y como esperábamos que fuese. 

Llega el turno de Subshock & Evangelos y menuda caña metieron estos dos. Personalmente fue el set que más me gustó, muy variado en géneros, en el que sonó tanto dubstep como psy trance, edm y hardstyle, con tracks como ‘Hardcore’ de LAXX, ‘4 Life’ de DJ Snake, ‘Squad Out’ de Skrillex y Jauz (Retrohandz Stereoliez Remix), ‘Psy Or Die’ de Carnage y Timmy Trumpet, ‘Psystyle’ de Toneshifterz, ‘Ocho Cinco’ de DJ Snake y Yellow Claw, o ‘Tequila’, con la que pusieron fin a su set, de Da Tweekaz, que hicieron que el público no pararse de saltar. 

Por último y para cerrar la noche, el otro holandés, Suyano, quien nos sorprendió con una actuación de percusión en live en un par de temas durante su set. En este pudimos escuchar sus temas ‘Shockwave’, ‘Bomboclat’, ‘Ready’, además de ‘Scared To Be Lonely’ de Martin Garrix (Brooks Remix), ‘Muscular’ de Ibranovsky & Syzz, ‘Party Till The Daylight’ de Hardwell o ‘Light It Up’ de Major Lazer (Quintino Remix) entre otras.


Entrevista a Sandro Ávila:

 ¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

Ahora sobretodo la marca, en Dope Sqvad, con Subshock & Evangelos. Vamos a hacer otra fiesta ahora en mayo, a finales. También haré alguna canción nueva y seguir viajando.

 ¿Sigues produciendo?

Sí, con estos dos melones (refiriéndose a Subshock & Evangelos) que me ayudan de vez en cuando, pero bien. Y con mi hermano también, que me está echando una mano, y Alexander Som, que también me ayuda. Da gusto tener colegas que te echan un cable, la verdad.

¿Esta noche que nos espera?

A ver que tal esta noche. Yo no sé porque me toca hacer el warm-up a Dyro, entonces va a ser un poco más “flojillo” a lo que suelo pinchar porque si no me viene y me corta el cuello (entre risas) y me llevo muy bien con él y no quiero que pase eso. Pero bueno, será contundente, como siempre. Será más de warm-up pero estará bien.

¿Alguna idea de sacar temas en sellos de fuera?

Estaría genial, obviamente, pero prefiero ahora mismo apostar por lo de casa, ya que tengo el sello de DopeSqvad pues si lo puedo sacar por ahí… para que vaya cogiendo visitas y movimiento. Ahora mismo es lo que me interesa.

¿Cómo se presenta la temporada de festivales este verano?

Bien, en verano la verdad que doy gracias porque hay muchísimos. Y la mayoría guays… Medusa, que salgo ahora en el cartel, Areal Sound, alguno más del norte y otros que irán saliendo.

¿Algo más que puedas contarnos?

Me encantaría contaros algo más, pero como lo estoy cerrando todo tampoco os puedo decir nada todavía.

¿Entonces para cuándo tendremos noticias?

Para junio, yo creo que para el mes que viene sí.

Estaremos atentos.

Entrevista a Evangelos:

¿Qué tal?

Nervioso

¿Nervioso?

Sí, en todas las entrevistas me pongo nervioso, porque a ver qué me van a preguntar.

¿Qué nos puedes contar sobre tus proyectos actuales?

Pues ahora estoy con mi compañero, que no está aquí porque viene más tarde, está viviendo en Barcelona. Estamos sumergidos en hacer música a tope para ya terminar el año, aunque estamos a la mitad pero así van las cosas los sellos,tienes que enviar los temas cuatro o cinco meses antes de que salgan; y más música. Intentar cerrar las fechas que salen para ir promocionando lo que es el producto Subshock & Evangelos, y nada, sobre todo lo que es música.

¿Estáis trabajando con MixMash Records?

Así es. Estamos intentando hacer también un EP para Barong Family (sello de Yellow Claw). Vamos a sacar también mucha música gratis o intentar meternos en el mercado americano porque es distinto. El holandés es más comercial, y en el americano te dejan más libertad en la tralla, y a nosotros nos mola la tralla. También estamos con Warner Music, haciendo música de radio. Nos hemos hecho así más “blandengues”, pero aquí (en la sala) no va a sonar eso. Y bien, estamos bastante contentos.

¿La música de Warner es vuestra o para otros?

La música de Warner es un proyecto que teníamos para potenciar Dope Sqvad, lo que pasa es que nos pidieron a cambio hacer goshtproducciones para gente de pop y digimos “vale, venga”. No puedo decir nombres pero gente potente aquí en España de Pop y les hacemos bases electrónicas. Ahora quiere electrónica todo el mundo y como no hay productores de eso, nos lo han pedido. Entonces las canciones cañeras salen por Dope Sqvad y la música comercial de radio sale licenciada por Warner pero editada por Dope Sqvad, y así dos pájaros de un tiro.

¿Cómo tenéis el calendario de festivales en verano?

Festivales en verano… unos cuantos. Estuvimos la semana pasada en Life Templation de Zaragoza, tenemos el festival A Summer Story, y luego tenemos otros tres que están por anunciarse.

¿Tienes mucho trabajo?

Molaría tener más, y querer dormir menos, pero me gusta dormir mucho y entonces trabajo poco, pero sí, me molaría tener más trabajo.

¿Supongo que produciendo tanto como nos has contado anteriormente, tendrás menos trabajo para ir a festivales?

Es que depende, sinceramente yo prefiero quedarme en casa y hacer música. Pero luego cuando termino la canción también me gusta ponerla en un festival o así y que lo disfrute la gente. Es como un “te quiero ahora y luego también”.

¿Te gusta más producir o pinchar?

Son complementarios. Es como mamá y papá, no puedes elegir al mejor.

¿Y qué sientes cuando pinchas tu música y ves la reacción del público?

Cuando están parados digo “qué hijos de p***” (risas), pero cuando saltan digo “buah, lo sabía”.

¿Cómo es una semana de Evangelos?

Buah… Pues de lunes a viernes, haciendo música, mirando el Whatsapp Web y más música, y más música. Luego viernes y sábados si hay alguna fecha y tal, pues nos duchamos por primera vez en la semana (risas). No, hombre, por segunda vez (más risas). Y nada, al ruedo. También es bueno tener esos fines de semana para desconectar, porque todos los días haciendo música al final te gastas los oídos. Pero bien, unas semana interesante. Quería hacer también un reality en MTV “24h con Evangelos” pero no han cogido la propuesta (risas).

¿Hay mucha gente detrás de la marca Subshock & Evangelos?

Hay gente directa e indirecta. Directa estamos Álvaro, Roccoque, es el mánager, y yo; y luego indirectamente, que también participan, está el caballero Yago, que es nuestro booker, que encarga de mandar e-mails y promocionar el producto, enviar las promos, notas de prensa, se encarga de todo lo de Warner, el papeleo, etcétera y yo me encargo de firmar, o sea que si me han timado cargo yo lo platos (risas). Pero es más Rocco quien tomas decisiones y Subshock y yo hacemos la música, tenemos la misión de ver qué está al día, y la “cobaya” de Rocco escucha, como es de la vieja escuela, si le gusta es que va a funcionar.

¿Cuándo sale vuestro próximo track?

Sacamos un par de mash-ups este lunes y el próximo track estamos a ver si lo sacamos por el sello de Borgore o gratis.

¿No intentáis en otro sello?

No, no. O es ahí o en ninguno, porque vas probando y te van diciendo “si, no, si, no”, te marean y al final estas seis meses y a los seis meses lo sacas gratis y no ha funcionado porque ya está fuera de moda, es decir, o lo coges o lo sacamos gratis.
 

Entrevista a Suyano:

 ¿Es tu primera vez en Madrid?

Sí, había estado antes en Barcelona pero nunca en Madrid.

Has firmado con el sello de Hardwell, Revealed Recordings, ¿cómo es trabajar con él?

Para mí es muy guay. Empecé a producir hace como 10 años y para mí es como un sueño lanzar música con Revealed. Al principio no es suficientemente bueno, yo empecé practicando mucho, trabajando mucho e intentando mejorar, y hace aproximadamente dos años, como vivimos en la misma ciudad, pude hablar con él y le dije “hey, ¿podría enseñarte algunas demos?” y me dijo que claro. Entonces le mostré 7 demos y de esas firmé 2 tracks. Eso fue como “¡oh, dios! ¡Voy a firmar con Revealed!”. Realmente bueno.

¿Se avecina mucha música en Revealed?

Oh, sí. Muy pronto. En una semana voy a lanzar dos nuevos tracks. Ahora estoy trabajando con otras cosas, no de EDM. Estoy haciendo mucha música pero tengo que mirar lo que quiero lanzar y lo que no quiero lanzar, es un experimento con muchas cosas diferentes.

¿Escucharemos esa nueva música esta noche?

Sí, de los dos tracks que están por llegar pincharé uno de ellos, creo.

¿Qué software utilizas para producir?

Logic Pro X.

¿Qué les dirías a jóvenes productores que se están iniciando en la producción de música?

Yo siempre digo que no importa el nombre si tu música es buena. Con mi primer track nadie me conocía pero era una buena canción y me la firmaron.Antes de firmar con Revealed, les mandaba mi música y me rechazaban diciendo “está bien, pero no tiene nada especial”. Hay que seguir intentándolo.
Para terminar me gustaría agradecer tanto a Suyano, Sandro Ávila y Evangelos por dedicarnos unos minutos, como a la organización del evento, y por supuesto, a Mariano Palomo (MPV) por ayudarme con la improvisación de las entrevistas.
CRÓNICA: Así fue nuestra experiencia Madness
Califica este artículo

Sobre Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".

Deja un comentario