CRÓNICA | A Summer Story: Progressive Day

A Summer Story hace historia de mano de Dimitri Vangelis & Wyman, Kryder, Tom Staar y Steve Angello.


Todo aquel que pasara por la Ciudad del Rock el 24 de junio coincidirá en decir que lo vivido allí ese día fue irrepetible. Madrid se preparaba para uno de los días más esperados del panorama festivalero del verano, tan solo con pasar por el parking podías corroborar que no se trataba de un día más de la vida nocturna madrileña. Banderas de todos los rincones del país, incluso algunas de otros países europeos, caravanas de grandes grupos de personas ataviadas con cantidad de merchandising de los artistas confirmados… Un ambiente propicio para disfrutar de los pesos pesados de la escena que compartirían escenario esa misma noche.

Una vez terminado el set de Headhunterz, el proclamado en las redes sociales como ‘Progressive Day‘ daba comienzo con el set del que podríamos decir es uno de los dúos de djs más queridos por el público español. La edición pasada fue notable la buena acogida y entrega por parte del público madrileño, y es algo que los suecos han tenido en cuenta siempre que han visitado nuestro país. Dimitri Vangelis y Wyman comenzaban su set con su mejor progressive house, mientras podíamos ver las visuales inspiradas en los artworks de Buce Records, su sello discográfico, a la vez que disfrutábamos en directo de clásicos de la pareja como ‘People of the Night‘ despertando recuerdos en los amantes del house allí congregados. De la misma forma ocurrió con ‘Another Love‘ que no dejó a nadie de los allí presentes sin cantar la letra, para más tarde realizar un sitdown con ‘Payback‘, momento en el que vimos a Dimitri subido a la mesa de mezclas con la bandera española en los hombros interactuando como es a menudo con el entregado público. Otro momento destacable del set de ‘los dimitris‘ fue al escuchar ‘Daylight‘ su reciente colaboración junto a Yves V y que desató por completo la locura del público con ambos artistas en pie sobre la cabina.

Al acabar su set, el dúo dedicó su tiempo a firmar banderas y hacerse fotos con sus seguidores, demostrando de nuevo su cariño hacia el público de España y sus fans.

La noche continuaba con el inglés Tom Staar, quién luego se uniría a Kryder para ofrecernos un b2b que pasará a la historia de los festivales españoles. El groove inundó Madrid, añadiendo tintes de progressive, latin y tribal house, haciéndose imposible el permanecer quieto en la pista de baile. Tom comenzaba con tracks como ‘Rumble‘, ‘Mantra‘ de Michael Feiner y Axwell o ‘Freak‘ de Corey James llenando de energía y buenas vibraciones el escenario principal. Calentábamos motores hasta llegar el momento cumbre de la noche cuando Kryder se incorporaba a la mesa de mezclas y nos deleitaban con temas como ‘Jericho‘ su remix a ‘Apocalypse 2016‘ y ‘Faded‘ creando una atmósfera perfecta para todos aquellos amantes del groove cartel y el house en general. El carismático inglés continuaba en solitario, interactuando constantemente con el público mientras escuchábamos temas como ‘La Luna‘, ‘The Chant‘ o el remix junto a Tom del ‘Show Me Love‘ de Sam Feldt. En resumidas cuentas, Madrid conoció de la mejor forma posible el verdadero groove y la multitud de variantes que puede tomar el house en sus subgéneros más energéticos y vibrantes.

Continuábamos la noche con Don Diablo hasta llegar al clímax de la noche de progressive con Steve Angello. El ‘jefe’ empezaba con su intro de ‘Rebel Nation‘ haciendo vibrar el escenario principal con los tambores característicos de la canción a la vez que el artwork de Wild Youth podía verse en las enormes pantallas del escenario, rompiendo la canción acompañada de los primeros fuegos artificiales el sueco nos hacía disfrutar con los tracks de su álbum.

Conforme avanzaba el set Steve nos deleitaba con sus habilidades en la mesa de mezclas y nos regalaba mashups como ‘KNAS vs Show Me Love‘ seguido de ‘Opus‘ de Eric Prydz, que acompañadas de los increíbles efectos lumínicos y pirotécnicos del escenario por un momento hizo olvidar a los asistentes de estar ante un escenario de cualquier festival español, y pensar en estar ante uno digno de festivales europeos de gran consolidación.

Steve nos regaló una puesta en escena incomparable. Mientras escuchábamos ‘Children Of The Wild‘, ‘The Ocean‘ o ‘Remember‘ acompañadas de sus videoclips se iba formando una atmósfera mágica en la que las protagonistas eran las canciones de ‘Wild Youth‘. No pudo faltar ‘Wasted Love‘ acompañada de ‘Payback‘, uno de los momentos en los que el público se mostró más emocionado y entregado en toda la noche, ondeando sus banderas blancas y negras con el nombre del sueco y de su sello discográfico. Al igual que en sus anteriores actuaciones Angello mezcló ‘Last Dance‘ con una ID de progressive house que combianaban a la perfección con el resto de canciones que formaron su tracklist. Otro momento destacable fue cuando el fundador de Size Records pinchó ‘Bangkok‘ de nuestros paisanos Jose de Mara y Crusy.

Como colofón final, Steve cerró su sesión, como suele ser habitual, con ‘Someone Else‘, llegando al break de la canción el público bailó hasta llegar al fin del set, con un espectáculo de fuegos artificiales que cerraron la noche de progressive de la forma más mágica posible, dejando paso al amenecer y a deadmau5. En definitiva, este pasado fin de semana se hizo historia en Madrid. El groove volvió a ser el protagonista de los grandes escenarios, el progressive inundó Arganda del Rey y A Summer Story se consolidó como uno de los grandes festivales nacionales, tomando un fuerte impulso para hacerse notar en el panorama musical europeo en sus próximas ediciones.

 

Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close