Corey James habla en profundidad de su carrera musical

Corey James

Corey James habla en profundidad de su carrera musical y lo duro que es convertirse en productor y dj


Recientemente el niño prodigio de Size Records, Corey James, ha concedido una entrevista a EdmIdentity en la que habla en profundidad sobre lo problemas a los que tuvo que enfrentarse cuando su carrera musical estaba todavía por despegar.

Financiar mi carrera y mi estilo de vida es muy duro. El pasarte los días en el estudio tú solo mientras todos los demás tienen su rutina y trabajos normales, socializan y tú estás encerrado contigo mismo puede hacerte sentir muy solo.

El dinero es siempre un gran problema a la hora de convertirte en productor o dj, el equipo es caro y tristemente no está muy bien pagado al principio. Afortunadamente si te acostumbras a la silla del estudio y trabajas 12/16 horas al día, tras unos dos o tres años finalmente empezarás a tener shows y giras, y ahí es cuando empiezas a ganar dinero y para vivir.

Creo que mucha gente menosprecia lo difícil que es ser productor o dj, pasas mucho tiempo alejado de tu familia y amigos, y es complicado tener pareja. Pero no no cambiaría esto por nada del mundo, nací para hacer esto.”

Corey es sin duda todo un ejemplo a seguir para todos aquellos productores que deciden comenzar en la industria musical sin grandes apoyos. El inglés confiesa que la clave de su éxito fue, y sigue siendo, el trabajo duro y la constancia:

Significa mucho para mí que mis mayores ídolos me fichen para sus discográficas y crean en mi música. Eso simplemente demuestra que todo este trabajo duro, incontables horas en el estudio, momento difíciles en la vida y demás, valen la pena. Merece la pena cuando recibes ese correo electrónico diciendo: ‘Quiero esta canción’. Es la mejor sensación en el mundo y es por lo que vivo. Lanzar mi música a través de estos sellos me ha ayudado a alcanzar a más público de todo el mundo y estoy muy agradecido por ello. Estoy muy complacido con todos aquellos que me han ayudado porque la industria musical es muy dura.

Por último, destacamos estas últimas palabras del dj sobre su trabajo ‘Eros‘ y las dificultades que tuvo produciéndola:

Opino que una canción debería ser lanzada solo cuando esté completamente acabada y estés satisfecho con ella. Tuvimos algunas dificultades con las vocales que nos retrasaron por un tiempo y al final pensamos que sería mejor hacer la canción como una instrumental y dejar que los fans y los djs crearan sus propios mashups.

Conocí a Years a través de Marcus Schossow hace unos años y conectamos a nivel musical y personal.”

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.
Close