lunes , 20 noviembre 2017

Cora Novoa derrochó clase en la Sala Cosmos

Estuvimos en el primer all night long de la artista gallega Cora Novoa, el pasado sábado en la sevillana Sala Comos


Resulta muy complicado resumir un set tan largo de un solo artista y más cuando el artista lo da todo y no comete ni un solo fallo durante 6 horas. Así que optaré por hablar de las sensaciones que Cora Novoa nos hizo sentir el pasado sábado en la Sala Cosmos de Sevilla durante su primer set en formato all night long.

Primero decir que entramos algo tarde y nos fuimos algo temprano, pero fue mas que suficiente para tener la sensación de haber vivido algo muy difícil de superar.

A eso de la 01:00 cruzábamos una vez más la puerta de la Sala Cosmos y sentimos los primeros golpes en el pecho. Cora nos estaba ofreciendo a esa hora de la noche una música oscura y lenta con la que creó un ambiente de club inigualable. Una música pensada para apreciar los sonidos de fondo y las atmósferas, muy apropiados para ese momento de un set tan largo.

No subieron los BPM pero si empezaron a tener más protagonismo las percusiones. Nuestros cuerpos se movían casi solos, nos mirábamos y sonreíamos todos los allí presentes, como si todos nos estuviéramos dando cuenta de que Cora Novoa estaba haciendo algo muy especial.

Ahora si, el ritmo aceleraba y después de habernos hecho entrar en calor, la gallega pasaba a la contundencia y oscuridad. La Sala Cosmos se convirtió en aquel momento en algo muy parecido a un club Berlinés.

Cora seguía a lo suyo, trabajando sin descanso pero sabiendo dosificar y leer al publico con una psicología musical digna de estudio. Después de que la orensana trasladara por un rato la Sala Cosmos de Sevilla a Berlín, supo como trasladarnos de Berlín a algo mas parecido a Ibiza sin darnos cuenta. De repente nos dimos percatamos de que llevábamos 3 mezclas bailando un techno mucho mas rítmico, mas de bailar que de escuchar.

Tras habernos hecho viajar por la mayor parte de las variantes, llegó el momento de un techno mas eléctrico y contundente, con algún toque experimental pero sin perder el ritmo, y ya sin fuerzas en las piernas, decidimos cruzar las puertas del club sevillano para volver a casa.

Salimos de la Sala Cosmos casi sin saber que decir, y con una sensación de satisfacción enorme. La mujer del flequillo perfecto había dado una lección magistral de lo que se tiene que escuchar en un club de techno, y al final todos lo resumimos de una manera muy parecida, Cora Novoa se convirtió durante 6 horas en una científica que experimentó con nuestros cerebros.

Nuestra más sincera enhorabuena a la orensana y nuestro más sentido agradecimiento por habernos hecho vivir una noche mágica.

Cora Novoa derrochó clase en la Sala Cosmos
5 (100%) 2 votes

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close