Conviction Recordings debuta con el EP ‘1985’

Conviction Recordings debuta con el EP ‘1985’ a cargo del fundador del sello, Mr Costy


Con este nuevo proyecto discográfico en clave underground, el DJ y productor gallego busca experimentar con nuevos sonidos, colaborar con otros artistas y descubrir jóvenes talentos.

En este primer lanzamiento, homenajea el año en que el House atravesaba una fase de   esplendor y el Techno daba sus primeros pasos.

El sello se presentó este pasado sábado con una fiesta en la Sala Taboo de Malasaña (Madrid).

Un nuevo sello discográfico acaba de aterrizar en la escena musical underground española. Conviction Recordings es un proyecto musical creado por el DJ y producto gallego, pero afincado en Madrid, Mr Costy, el nombre artístico tras el que trabaja Manuel Rodríguez.

Acaba de debutar con ‘1985’, un EP con un doble tema que exhibe su año de nacimiento y, al mismo tiempo, rinde homenaje a un momento de la historia en que el House atravesaba una fase de esplendor y el Techno daba sus primeros pasos.

“Desde que empecé a pinchar música, siempre había soñado con dirigir mi propio sello. El proyecto está basado en la convicción en la música electrónica underground como forma de expresión, concretamente el Techno y el House, tanto de corte clásico como abiertos a nuevas tendencias y fusiones”

Conviction Recordings es fruto de muchos años de maduración musical y de un intenso trabajo en los últimos meses. “Es algo que quiero llevar a cabo desde mucho tiempo atrás”, explica Mr Costy. “Los valores que mejor definen su identidad son el respeto y amor por la música. Me motiva la idea de experimentar con nuevos sonidos en base a mi criterio, colaborar con otros artistas y descubrir nuevos talentos”.

El sello se presentó en sociedad este pasado sábado en la Sala Taboo Madrid, en el corazón de Malasaña, con una fiesta dedicada a los sonidos que darán identidad al proyecto, el Techno y el House. En la sesión, acompañando a Mr Costy en la cabina, estuvieron Marta Rubio y Girotech.

Emotividad y energía

La referencia inaugural, ’1985’, llega con la rúbrica del propio Mr Costy. Se trata de una doble versión del mismo tema cargado de “emotividad y energía a través de los sonidos de instrumentos acústicos y elementos clási‐cos del Techno”, dice su autor. “En la parte final de la mezcla, empecé a experimentar variaciones con alguna percusión, sin uno de los instrumentos de cuerda y haciendo cambios en el bajo que resultaban en el mismo tema, pero con un groove distinto y que también me gustaba, por lo que me quedé con ambos”, detalla.

Hasta ahora, han apoyado el tema grandes nombres de la escena musical nacional e internacional como Cristian Varela, Danilo Vigorito, Horatio, Hot Since 82, Igor Marijuan, Joseph Capriati, Markantonio, Paco Osuna o Víctor Santana.

EP en Beatport: https://pro.beatport.com/release/1985‐ep/1752839

MR COSTY — Breve biografía

MrCosty-EDMred Conviction Recordings debuta con el EP ‘1985’Mr Costy nació en 1985 en Lugo, pero reside en Madrid desde el año 2014. Su talento y versatilidad como productor le han convertido en una de las principales promesas del Techno en España. Su sonido siempre ha estado marcado por una notable influencia de estilos como el Funky, Soul o Disco. A medida que fue ganando madurez musical, con el paso de los años se ha abierto a influjos variados, como el Tech House y el Deep House, siempre con el Techno como bandera.

Creador incansable de música, explorador de nuevos sonidos abiertos a diversas influencias, ha experimentado una rápida eclosión en el terreno discográfico, con la publicación de 4 EPs, 3 singles y dos remixes oficiales en sólo dos años. Tras varios lanzamientos con sellos asentados como Moxi Records, Family Grooves o Datagroove, en su última aventura musical, un EP con tres temas titulado “Golden Valley”, se ha ganado la confianza de DonkeyHead, uno de los sellos de Cristian Varela.

Durante largo tiempo, ha sido parte activa de la escena musical de Galicia a través de numerosas fiestas y actuaciones en clubs y salas de la región, con sets dinámicos a tres platos llenos de ritmo.

Mr Costy afronta 2016 como un año clave en el afianzamiento de su carrera artística. Tras granjearse la confianza de importantes discográficas y recibir el aval de primeras figuras del panorama electrónico del país, baraja nuevos proyectos que sirvan de impulso a su progresión.

Este año acaba de ver la luz su propio sello, Conviction Recordings.

MR COSTY EN INTERNET:

http://www.mrcosty.com

http://www.facebook.com/MrCosty

https://twitter.com/MrCosty

https://soundcloud.com/mrcosty  

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.