Con tristeza anunciamos la retirada de Javy Union

Hoy tenemos que anunciar con gran tristeza la retirada de uno de los nombres más longevos y queridos de los carteles de toda fiesta electrónica de nuestro país: Javy Union decide retirarse tras veinticinco años tras los platos


 

Comunicado oficial

Uno de los djs de referencia del panorama electrónico nacional y especialmente en Andalucía, Javy Union, abandona la escena electrónica tras una trayectoria de mas de veinte años. El artista presenta este comunicado especial de despedida escrito con sus propias palabras. Una despedida en la que quiere hacer partícipe a todos los profesionales de la escena con los que ha podido colaborar durante estos años, sin olvidar por supuesto al público.

Estimad@s Amig@s,

Hoy día martes 26 de Abril de 2016, quiero comunicaros que, cuando voy a cumplir 25 años en el mundo de la música, he tomado la decisión de retirarme y colgar los cascos.
No ha sido una decisión a la ligera, llevo algunos meses dándole vueltas al objeto de este comunicado, y ahora mismo estoy emocionado al escribir estas palabras, con una mezcla de dolor, pero a la vez de satisfacción, por todos los recuerdos y experiencias vividas que quedan atrás y que jamás olvidaré.
Mi carrera en la industria de la música llega a su fin en un momento en el que están a punto de salir al mercado nuevos discos, participar en eventos importantes, y haber rechazado proyectos gigantes de futuro. Sin embargo pienso que la pasión y la motivación son pilares fundamentales de cualquier carrera artística y profesional, pero sobre todas las cosas lo más importante y a la vez lo más dificil, es permanecer siempre alineado con tus valores personales.
Estoy a punto de ser padre (quizás mientras leáis esto mi hijo ya haya nacido) y después de un cuarto de siglo, creo que han cambiado mis prioridades, y siendo honesto conmigo mismo, tengo otros deseos e inquietudes para el futuro. He vivido la clandestinidad de la música electrónica, y su explosión hasta que a día de hoy se ha convertido en un negocio y profesión mas, que era por lo que todos estuvimos trabajando desde el principio, aunque quizás el rumbo que está tomando no sea el que yo hubiera soñado. Mi amor por la música seguirá siendo la misma, ya que me lo ha dado todo, y con la que he disfrutado a niveles increíbles durante más de 20 años.
Siendo casi un niño, decidí apostar por el techno como forma de vida. Ahora echo la vista atrás y veo todo lo que hemos construido juntos y me voy con muy buen sabor de boca. Sólo espero haber aportado mi granito de arena a que la industria musical de Andalucía y de este país tenga un futuro mejor y que durante todos estos años os hayáis divertido. Siempre traté de hacerlo lo mejor posible.
He tenido la fortuna de viajar por todo el mundo, y de conocer a gente maravillosa; he hecho bailar y he bailado, he reído, y también he llorado y sufrido mucho en muchos momentos; pero sobre todo he tenido la gran suerte de transmitir al público mi forma de entender la música y de alguna manera con ello la vida.
Pero nuestros caminos se separan aquí. Mi última actuación será el viernes 12 de Agosto en el festival DreamBeach, en la que posiblemente será la actuación más emotiva de mi carrera.
Que mejor ocasión para despedirme de todos vosotros como merecéis y como me merezco tras toda una vida dedicada a la música. Estaré rodeado de muchos artistas pero lo más importante para mi, rodeado de mis amigos y gente querida.
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento sobre todo a mi familia, que han estado conmigo al pie del cañón durante todos estos años, como artista, como promotor y empresario. Sin el apoyo incondicional de ellos seguro me hubiera costado llegar donde estoy. Gracias.
Y por supuesto a todos mis compañeros de viaje, sobre todo a mi equipo, amigos, socios, colaboradores, etc… Nombrarlos a todos sería muy largo y siempre me dejaría a alguno, ell@s saben quienes son y los llevo a todos muy dentro de mi corazón. Gracias a todos!! Gracias!!
Y los más importantes, vosotros, los que habéis estado en cada fiesta, me habéis animado a seguir, y habéis sido el sustento tanto de las noches grises, como de las de fuegos artificiales, gastando zapatilla y bailando hasta el amanecer. Gracias, gracias, gracias!!!
Me quedo con la plena satisfacción de haber podido vivir y disfrutar de la música hasta el día de hoy.
Un abrazo muy fuerte y hasta SIEMPRE!!

Javy Union

Con tristeza anunciamos la retirada de Javy Union
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close