Comienza Madrid Music Days

Madrid Music Days presenta su nuevo formato el próximo miércoles 1 de junio en la Fundación Telefónica y Sala Siroco. 15 horas non-stop de electrónica educativa: masterclass, ponencias, debates y música


NIGHT MAJORS (LONDRES, BELIN, AMSTERDAM) CORA NOVOA+ JOSE PADILLA _BALEARIC SOUNDS, IBIZA SOUNDS + REACTABLE +PROPIEDAD INTELECTUAL, PATENTES Y MARCAS + MAPA DE LA ELECTRÓNICA +  28024 aka VÍCTOR SANTANA Experimental Live  + SAVINO + SANDRO BIANCHI + BE LANUIT


#MMD2016 TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS

El próximo 1 de junio, la madrileña sede de la Fundación Telefónica  y la mítica sala Siroco de la capital acogen una nueva edición de Madrid Music Days,  unas jornadas anuales de música electrónica y cultura cuya misión es impulsar el desarrollo del sector de la música electrónica nacional a través del conocimiento,  el networking y creación de ideas para contribuir a la profesionalización, expansión y reconocimiento del sector.

Ideado y organizado por el grupo VICIOUS MEDIA, los principales objetivos de Madrid Music Days  son potenciar el crecimiento y desarrollo de la industria;  reforzar y difundir la cultura de la música electrónica; establecer una red de comunicación y un punto de encuentro para profesionales; impulsar el reconocimiento del sector, en base a su repercusión económica y social; contribuir a la profesionalización de las diferentes actividades de la industria; e impulsar la formación de futuros profesionales en las diferentes disciplinas relacionadas con la música electrónica.

Para su cuarto año de vida, Madrid Music Days cambia su formato,pasando de varias jornadas seguidas a una serie jornadas independientes distribuidas a lo largo del año, y que  además pasan a ser totalmente gratuitas. Con estos cambios Madrid Music Days quiere facilitar una mayor accesibilidad  para los principales agentes del sector: empresarios, promotores, marcas, agencias, sellos, artistas y público relacionado con la Industria de la Música Electrónica;  dilatando en el tiempo los espacio de debate a lo largo de todo el año y permitiendo así crear sinergias sobre todo con contenidos a nivel internacional.

ASÍ SERÁ  LA PRIMERA JORNADA DE #MMD2016:

Crear un espacio de debate sólido, en el que no solo los agentes habituales del sector y la Industria de la Música Electrónica formen parte, es una de la fitas fundacionales de #MMD, que busca desde sus origines acercar este debate ante la sociedad y ante  agentes políticos e institucionales.El próximo 1 de junio, sin duda se generará este espacio de  la mejor manera posible, y es que  #MMD2016 reúne a bajo el epígrafe NIGHT MAJORS: CONCILIANDO LA NOCHE a Mirik Milan (Berlin Night Mayor), Lutz Leichsenring (Amsterdam Night Major), Laia Gasch (London Night Major), Alan Miller, Pedro Serrano (Presidente de Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid , Noche Madrid) , Vicente Pizcueta (Portavoz de  Asoc. de Empresarios del Ocio y el Turismo de Madrid), Ana Méndez (Ayto. Madrid) y Enrique Villalobos (Presidente de la FRAM), en un encuentro  pionero en nuestro país para poner sobre la mesa todas las necesidades de nuestra “Noche Nacional” ,  y escuchar y aprender sobre cómo otras grandes ciudades, tan relevantes de la industria del ocio nocturno como  Berlín, Londres o Ámsterdam, lo han resulto a través de la figura de los NIGHT MAYORS ( “Alcaldes de la noche”). Sin duda una oportunidad única para que instituciones nacionales e internacionales, publico y la comunidad profesional sienten las bases de una nueva manera de relacionarse en nuestro país.

b17a400c-2c4c-44be-aa66-4d0c34a611c9 Comienza Madrid Music Days

Con este espectacular punto de partida la jornada contará con las siguientes presentaciones, Q&A y Workshops y Showcases impartidos por artistas:

CÓMO DISEÑAR UN MODELO DE NEGOCIO EN LA INDUSTRIA MUSICAL , será la presentación que Cora Novoa,  compositora, Dj y Directora creativa y Fundadora de SEEKING THE VELVET realizará a partir de sus experiencia trabajando  en la industria musical desde hace más de 10 años desde 3 áreas diferentes: técnica, comercial y creativa.

624c703b-2f21-462f-a38c-9fe48d63aaf4 Comienza Madrid Music Days
De la mano de José Padilla , padre y referente de la música electrónica chill-out  y recientemente galardonado con el Premio Vicious Honorífico 2015 ,  llegan 2 contenidos muy especiales directos de la meca de la música electrónia: Ibiza. El artista presenta la Q&A  AYER Y HOY DEL BALEARIC SOUND y el showcase IBIZA SOUNDS.

Innovación, desarrollo y vanguardia en la electrónica;  la faceta más TECH  de la Industria también tiene cabida en esta primera jornada de #MMD2016, con Julio Navas co-fundador y CEO de Mentes Inquietas, productor, ingeniero, DJ y Director de Fresco Records, además de consultor de Reactable Systems. Julio presenta unworkshop sobre la REACTABLE, un instrumento musical electrónico colaborativo  dotado de una interfaz tangible basada en una mesa, e inspirado en los sintetizadores modulares de los años sesenta.

5b2b3b7a-c539-469d-8e36-c3eb219d1afc Comienza Madrid Music Days
Otro workshop impartido por artista será el de Julio Posadas,  sobre la CREACIÓN DE UNA PRODUCCIÓN MUSICAL EN DIRECTO DE PRINCIPIO A FIN. Toda una experiencia para los más amateurs, teniendo en cuenta que este Dj y productor Barcelonés, cuenta con más de 1000 producciones musicales  ya editadas.

d7740ab9-669b-4638-a869-25a4b890afdd Comienza Madrid Music Days
Una de las grandes preocupaciones para los productores  del la Industria  de la Música Electrónica nacional es como asegurar sus creaciones.  Para ello de la mano de David Sanza de Sanza Corredores y fundador de la  Asociación  Madrileña de Corredores de Seguros. y Manuel Aguilar Presidente de la Fundación SGAE, Madrid Music Days propone un interesante debate bajo el epígrafe ASEGURAR LA CREATIVIDAD: SEGURO DE PROPIEDAD INTELECTUAL, PATENTES Y MARCAS.
Para finalizar las 10 horas de sesiones en la Fundación Telefónica #MMD2016  propone una interesante mesa redonda con HD Substante (DJ, Bass Valley), Matthew Hoag(The Bullitt Agency) y Víctor Soriano (Vicious Radio) en el que se desgranará cómo es y cómo está conformado el MAPA ACTUAL DE LA ELECTRÓNICA.

Y a partir de las 21h MADRID MUSIC DAYS  invita a todos los asistentes de la Fundación Telefónica a disfrutar de la parte más lúdica de la industria en la Sala Siroco. Cinco horas de electrónica en directo con Djs referentes del circuito de la capital como la actuación especial del productor dj madrileño Víctor Santana con su aka 28024 tras el que se esconde su LIVE mas exprimental,  el dj de Roma afincado en Madrid Sandro Bianchi, el albaceteño Be LaNuit (Sonar Kollectiv), quienes trabaja activamente por el sano crecimiento de la capital con sus diferentes proyectos, y Savino, uno de los jóvenes exponentes de la escena madrileña que se encargará de cerrar la noche en la Sala Siroco.

En resumen, el próximo 1 de junio, MADRID MUSIC DAYS presenta 15 horas non-stop de electrónica educativa con workshops, ponencias , debates y sobre todo mucha música.

WEB: http://www.madridmusicdays.com/
TWITTER: https://twitter.com/MadridMusicDays
FACEBOOK https://www.facebook.com/madridmusicdays

PROGRAMACIÓN DIURNA

  • ESPACIO: Espacio Fundación Telefónica
  • DIRECCCIÓN: Calle de Fuencarral, 3, 28004 Madrid
  • HORARIO: 10h a 20h
  • ACCESO : GRATUITO adquiriendo la entrada en www.madridmusicdays.com
PROGRAMACIÓN NOCTURNA
  • ESPACIO: Sala Siroco
  • DIRECCCIÓN: Calle de San Dimas, 3, 28015 Madrid
  • HORARIO: 21h ( miércoles)  a 03h(jueves)
  • ACCESO : GRATUITO con la pulsera asistencia a la Fundación Telefónica.

nota de prensa

Comienza Madrid Music Days
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario