CIRCUIT FESTIVAL CIERRA CON MÁS DE 71.000 ASISTENTES

Afianza su posición como el mayor evento vacacional dirigido a gais y lesbianas y consolida a Barcelona como el principal destino para este segmento durante el mes de agosto


La octava edición del Circuit Festival ha reunido a más de 71.000 asistentes, un 80% de los cuales han sido extranjeros de más de 70 países como EEUU, Brasil, Australia, Reino Unido, Francia o Italia.

Se ha registrado una mayor afluencia de público llegado de lugares donde la homosexualidad está perseguida o poco tolerada; como Rusia, China, India o diversos países árabes.

El programa del festival ha incluido más de 25 fiestas, 20 actividades diurnas relacionadas con la cultura, el arte o los deportes en clave LGTBI y 70 artistas internacionales.

En 2016, Circuit Festival prepara su expansión con el anuncio de nuevas subsedes: Del 11 al 16 de mayo llegará Circuit Maspalomas, mientras que la edición de Barcelona se celebrará del 3 al 14 de agosto y su continuación en Ibiza del 17 al 21 del mismo mes.  

Circuit Festival 2015 ha representado la consolidación del apartado diurno y cultural del evento, que ha registrado el mayor seguimiento de su historia y se perfila como un importante nexo de comunicación entre las entidades que trabajan con el colectivo LGTBI y el gran público.

El evento ha supuesto una inyección de más de 150 millones de euros para la ciudad y sus alrededores, convirtiéndose en un importante motor económico para la capital catalana durante la primera quincena de agosto.

Circuit cumple una importante función social, ya que para muchos de sus asistentes representa una oportunidad única para hacerse visibles o ampliar sus redes de amistades en un entorno tolerante y abierto.

nota de presa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.