Cinco días para South West Four en Londres

El quince cumpleaños de South West Four aterriza en Clapham Common, Londres, con Marshemello y Chase & Status a la cabeza con casi todo vendio


Un año más, y ya van 15, South West Four vestirá de fiesta el famoso parque del sur de Londres, Clapham Common, durante la celebración del penúltimo ‘Bank Holiday’ del año. Para ello, SW4 traerá consigo el cartel más espectacular y llamativo que se recuerda en mucho tiempo. Un line up de lo más completo y que cuenta con grandes nombres y actuaciones exclusivas en todo el mundo que solo podrán ser disfrutadas por unos privilegiados.

Cuando hablamos de actuaciones únicas y exclusivas, nos referimos a Jauz B2B Netsky B2B Slushii, que actuarán en el escenario principal durante la jornada del sábado -también lo harán en el festival de Reading y serán sus dos únicas puestas en escena-; Snails B2B Flux Pavilion, como única aparición a nivel mundial; Michael Calfan B2B TCTS, que brillarán bajo el cielo londinense en la jornada del domingo, o Party Favor B2B Valentino Khan, que lo harán el mismo día que los dos anteriores en un escenaro ‘Bassline Carnival’ que será de lo más exclusivo que se conoce en Reino Unido en los últimos años.

A pesar de todos estos titanes nombrados anteriormente, lo cual ha provocado que el domingo y el full-pass weekend esté completamente vendido, las dos grandes atracciones de está edición tienen nombres y apellidos. La jornada del sábado estará liderada por la actuación exclusiva en festivales de Reino Unido de Marshmello. Tras su paso como invitado especial el pasado año, el norteamericano vuelve a Clapham con su ‘Melloville’ para cerrar una jornada que estará precedida por actuaciones del nivel de Armin Van Buuren, headliner del Indoor Main Stage, Galantis, que secundarán al anterior; Dizzee Rascal, con un mañanero concierto para los más madrigadores; Dillon Francis, Don Diablo, Example + Dj Wire, unos fijos en South West Four, Louis The Child, SIGMA, San Holo o Benny Benassi, entre otros muchos.

SOUTH-West-FOur-2-750x450 Cinco días para South West Four en Londres

La jornada del domingo será dueña y señor de la banda de drum n’ bass Chase and Status. Los británicos llevarán a cabo su única actuación en Live en la capital, tras anunciar que están centrados en la producción del nuevo disco que tienen previsto sacar el año que viene. Como muchos sabrán, estos chicos son una auténtica eminencia en Reino Unido y, como no podía ser de otra manera, fueron las primeras entradas en agotarse a las pocas semanas de que salieran a la venta.

Pero no estarán solos, ni mucho menos, durante este closing party. El Rey del dnb, Andy C, volverá un año más al escenario principal, donde seguro que provocará el delirio de los allí presente tras su última proeza de vender de colgar el cartel de no hay billetes para su concierto en Wembley Arena. Otros artistas del género que se dejarán ver por el mágico parque de Brixton son: Sub Focus, Camo & Krooked, Annix b2b Sub Zero, The Prototypes B2B TC, Wilkinson, Hype b2b Hazar o SASASAS.

Pero esto no será todo, el reconocido artista DJ EZ será el encargado de liderar el escenario Together, que contará con la presencia de los invitados especiales Basement Jaxx. Mención especial merece el escenario Bassline Carnival, que traerá el bass más agresivo con Holy Goof, Ookay Valentino Khan, Party Favor, Flux Pavilion y Snails, entre otros titanes de la oscuridad.

South-West-Four-3-750x450 Cinco días para South West Four en Londres

Por todas estas razones, por su prestigio, por su reconocimiento, por su valentía a la hora de apostar por géneros que no están presentes en otros festivales de Londres, por su quince cumpleaños y por esa magia que desprende South West Four en el maravilloso parque de Clapahm Common, este festival se convierte en el epicentro de todos ellos y el principal reclamo de este fin de semana.

Las entradas están casi agotadas en su totalidad, salvo una última tirada para la jornada del sábado que se puede adquirir desde su página oficial.

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.