viernes , 20 octubre 2017

Cinco cosas positivas del malogrado TomorrowWorld 2015

Pese a lo catastrófico del final de TomorrowWorld de este año, también se pueden sacar cosas positivas


Pese a todas las cosas negativas que se han contado sobre la edición 2015 de la franquicia en Estados Unidos de Tomorrowland, la verdad es que siempre se pueden encontrar cosas positivas, hasta en la mayor de las desgracias.

El sitio web especializado en música electrónica YourEDM, ha sido sin duda uno de los medios más críticos y duros, ante la falta de previsión y ausencia de planes de contingencia para paliar la situación ocasionada por las condiciones meteorológicas tan adversas sufridas por TomorrowWorld este año.

Quizá para redimirse, o por no enfadar demasiado a un gigante como SFX Entertainement, que aunque herido de muerte, no deja de ser una de las referencias en el mundo de la electrónica a nivel global, ha decidido publicar un nuevo reportaje en el que reflejar aspectos positivos de TomorrowWorld 2015.

1- Si quiero. Enlaces y pedidas

Cada vez es más habitual ver escenas con recién casados, que dan continuidad a su enlace en un gran festival o comienzan su luna de miel ante el escenario en el que actúan sus artistas preferidos. También hemos en varias oportunidades, valientes que piden la mano de su amada, anillo en mano,  ante un Mainstage vibrando con la música. En TomorrowWorld hasta 4 parejas se casaron con el mainstage como testigo y muchas otras se prometieron amor eterno y se emplazaron para el Si, Quiero.

El amor estaba presente en TomorrowWorld 2015.

TMW2015_0926_181738-6264_ATW Cinco cosas positivas del malogrado TomorrowWorld 2015

2- Una producción impecable, perfectamente integrada con el entorno

Sin ningún lugar a la duda, una de las cosas que hacen especial a Tomorrowland y sus franquicias, es sin duda una puesta en escena impecable y muy completa. En cuanto pisas el festival, te sumerges en el universo del Mundo del Mañana. Los entornos elegidos, son parajes donde la naturaleza es especialmente bonita y cuentan con un protagonismo indiscutible. La producción de TomorrowWorld casaba a la perfección con un paraje único y muy especial, en una perfecta comunión que marca la diferencia.

Un auténtico espectáculo para los sentidos.

TMW2015_0927_002800-2_CCW Cinco cosas positivas del malogrado TomorrowWorld 2015

3-El domingo se pudo vivir una experiencia muy íntima

Como ya hemos contado, el domingo la organización decidió no permitir la entrada al festival a todo aquel que no estuviese alojado en el camping del evento. El resultado es que había mucha menos gente, como es lógico. Pese a que tres de los escenarios permanecieron cerrados para evitar riesgos a causa de las condiciones climatológicas, había escenarios con artistas importantes, que carecían de las aglomeraciones que normalmente se darían, lo que permitió a los afortunados que disfrutaron de TomorrowWorl el domingo, vivir una experiencia VIP, con la que difícilmente se encontrarán otra vez en su vida.

Este punto será muy positivo para los que allí estuvieron, pero no creo que opinen lo mismo los que se quedaron sin poder asistir a la última jornada.

DSC09316-1 Cinco cosas positivas del malogrado TomorrowWorld 2015

4.) Shaq se salió con su actuación

Por si aún no lo sabias, en EDMred ya te contamos que el ex jugador NBA Shaquille O’Neil es uno de tantos famosos que se han pasado a esto de darle a los platos. Sin embargo si bien la mayoría suelen venir a darle al play y con un poquito de postureo lo tienen liquidado, para YourEDM el caso de Shaq es distinto, y parece haberse tomado en serio su nueva faceta como Dj. El caso es que consideran que fácilmente el set de Dj Diesel, que es el AKA elegido por Shaq para su carrera en la música electrónica, puede ser uno de los mejores de esta edición de TomorowWorld 2015. Pero además no es el único medio que así lo señala. Trap de calidad para TomorrowWorld.

TMW2015_0925_203402-3371_ATW Cinco cosas positivas del malogrado TomorrowWorld 2015

5-El espíritu de unidad y complicidad entre los asistentes, más fuerte que nunca

Las duras condiciones climatológicas no pudieron amedrentar a todo el mundo. Si bien esas condiciones no eran para todo el mundo, los que estaban decididos a que su experiencia no fuese arruinada por el clima, se mostraban más unidos y positivos que nunca. Gente abrazada o bailando bajo la lluvia. Otros creando toboganes por los que deslizarse entre el barro…Cuando has estado en un festival con fuertes lluvias, habrás sentido esto de primera mano. O estás en el grupo que no disfruta para nada, o estás en el que los sentimientos de pertenencia, unión y amistad crecen aún más, aportando a la situación un extra de motivación que hacen de tu festival, un momento para el recuerdo.

TMW2015_0925_193326-7774_DVP Cinco cosas positivas del malogrado TomorrowWorld 2015

Estas son las 5 razones para YourEDM por las que TomorrowWorld no fue un completo desastre, o al menos no para todo el mundo.

puedes leer el artículo original aquí

foto portada TomorrowWorld.com

 

Cinco cosas positivas del malogrado TomorrowWorld 2015
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario