ChillOhm firma ‘Symptômes Ep’ en Lonely Owl

El DJ y productor francés ChillOhm presenta cuatro temas de deep-techno minimalista en Lonely Owl

El sello de Mikel Gil -léase, Lonely Owl– sigue apostando denodadamente por el techno minimalista y underground en un 2018 en el que están publicando, con gran aceptación por parte del público y estupendas críticas, un EP al mes. En este mes de marzo es el turno del DJ y productor galo ChillOhm que firma la que es la referencia número 42 del label norteño y que supone su segundo trabajo publicado en L.O.R. donde ya firmó ’Sans frontières EP’.PORTADA-LONELYOWL042 ChillOhm firma 'Symptômes Ep' en Lonely Owl

En este caso ChillOhm presenta un EP titulado ‘Symptômes’ que contiene cuatro temas –’Toux’, ‘Symptômes’, ‘Courbatures’ y ‘Fièvre’- en el que techno “menos es más” es quien manda, campa y dispone. Los tracks han sido masterizados por Eddy Romero (EXPmental).

 En ‘Toux’, este artista de Perpignan nos propone un corte de tech-deep minimalista, con un groove sofisticado y chispeante, con una preclara inclinación hacia lo clubby. Desde la base de una apuesta oscura y taciturna, ChillOhm dibuja una melodía sintetizada oscilante y juguetona que es la que lleva la manija del track en todo momento. Es baile y madrugada.

‘Symptômes’ es un corte hecho de techno minimalista, ideado y desarrollado con pocos elementos -los justos y necesarios- que, paradójicamente, buscan provocar abisales emociones en la mente de los oyentes noctívagos. Brumoso, atemporal y marciano.

En ‘Courbatures’ la apuesta por el techno profundo, crudo y directo al hipotálamo sigue siendo santo y seña, aquí, quizá, desde una visión más abstracta vs. bailable del asunto. En mitad de su desarrollo irrumpe un destello sintetizado que parte el tema por su propio eje y se lo lleva hasta la pista de baile como su nuevo e inesperado hábitat natural.

‘Fièvre’ desde un bombo borroso se elevan resonancias, a partir de ahí todo se va technificando para mutar en un tema misterioso y futurista, y hasta algo distópico, de baile y búsqueda instrospectiva de nuevas sensaciones. A mitad de su desarrollo, todo estalla y se aupa en un corte de techno electroso que hará temblar esos dancefloors tan secretos como exquisitos.

SIGUIENTE RELEASE: SERGY CASTTLE EN ABRIL

Lonely Owl Records, tras esta referencia de ChillOhm y la anterior de Paolo Solo, recuerda que sus siguientes lanzamientos serán Sergy Casttle (abril) y Eneko Nanclares (mayo 2018).

Beatport

+info:

https://www.facebook.com/lonelyowlrecords/

https://www.facebook.com/clement.olibe

 

nota de prensa

 

- EDMred