viernes , 20 octubre 2017

Cedric Gervais habla de su pasado y su actual situación musical

Cedric Gervais habla de sus comienzos en la música y su situación actual en su exitosa carrera


”Mi padre tenía una discoteca en el sur de Francia. Siempre le rogaba que me dejara pinchar allí cuando era un adolescente pero él siempre me decía que no era lo suficientemente bueno.”

Al parecer el francés no empezó con buen pie dentro de la escena electrónica, a pesar de tener una gran lanzadera para su carrera como un club nocturno propio. Su suerte cambiaría al viajar por primera vez a Miami:

”Aprendí a producir en París poco tiempo después que mi padre me dejara pinchar. Aprendí en viejos ordenadores de escuelas. No estaba creando gran cosa, me estaba tomando mi tiempo para aprender. Cuando viajé a Miami tenía 18 años y fue cuando empecé a producir por mí mismo. Fue en esa época cuando compuse mi primera canción y firmé por Ultra Records.”

A partir de ese momento toda la carrera del francés estuvo llena de éxitos, su primer sencillo ”Molly”, sus actuaciones en grandes clubs americanos como LIV Miami hasta ser galardonado con un Emmy al mejor remix por ”Summertime Sadness” de Lana del rey.

”Quise empezar una discográfica donde fuera capaz de acoger artistas que iba conociendo mientras estaba de gira, nuevos talentos que iba descubriendo. Especialmente cuando estaba por Sudamérica y Asia. Es genial porque fue así como conocí a productores jóvenes que te dan música increíble. No me malinterpretéis, muchas veces la música es mala, pero muchas otras es buena. A veces llega a ser excelente. Es ser un canal para jóvenes productores para hacerse oír y conocer.”

El francés continúa produciendo y creando éxitos, su carrera sigue su curso, en solitario y con colaboraciones:

Mi próximo single ”Somebody New” acaba de salir con las vocales de Liza Owen. Tengo un montón de música original, un gran remix de Madisonn Beer que saldrá pronto también. Para finalizar una canción se necesitan unas cuantas semanas, pero también depende, puede tomarte un día o algunas semanas para probarla en la pista de baile y seguir probando hasta que estoy contento con la estructura, la producción, hasta que estoy completamente seguro de que está bien. Siempre hago algún cambio después de escucharla en los escenarios, nunca sabes cómo suena hasta que la pinchas en público

 

Cedric Gervais habla de su pasado y su actual situación musical
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario