Caso DVBBS: Se investiga agresión sexual 

El caso DVBBS se complica a la vez que salen a la luz más detalles sobre lo ocurrido en el camerino que el dúo canadiense ocupaba en el festival húngaro Balaton Sound


Las últimas informaciones hablan de una investigación en marcha por parte de la policía por al menos un delito de agresión sexual, aunque de momento no hay nadie acusado oficialmente.

Actualmente se habla de que fueron varias chicas las invitadas, aunque al menos dos de ellas no se les habría permitido acceder finalmente al no tener 18 años. Seis accedieron al camerino, aunque tres salieron de allí. Una de ellas quiso regresar a buscar a su amiga, pero le impidieron acceder a por ella. De las tres restantes dos fueron encontradas tiradas en el suelo inconscientes, y una tercera llorando en el suelo.

Las chicas fueron llevadas al hospital donde se les encontraron restos de alguna droga en el organismo, y se conjetura que se encontraba en la bebida que consumieron en los camerinos.

En el lugar de los hechos se habría encontrado un preservativo usado, y la policía estaría investigando un posible delito de agresión sexual.

DVBBS están en libertad y fuera del país,  aunque tienen pendiente de momento una acusación por tenencia de estupefacientes, al dar positivo en un análisis de drogas tras su detención camino del aeropuerto.

El domingo actuaron en Amnesia Ibiza con normalidad.

Recapitulemos:

Lunes 11 de julio

Sale a la luz el caso, con información escasa y confusa, donde se habla que se habrían encontrado dos jóvenes inconscientes en el camerino de DVBBS, una vez que los artistas lo abandonaran camino del aeropuerto. Los hermanos son detenidos antes de llegar a coger su avión privado, tras la denuncia de la madre de una de las chicas involucradas, y tras dar positivo en un análisis de drogas son acusados de posesión de estufecientes. Index.hu

Martes 12 de julio

El dúo emite un comunicado admitiendo el tema de las drogas, pero desvinculándose por completo del incidente en su camerino con las jóvenes. Index.hu

“Estamos sorprendidos de que el Festival Balaton Sound de que algunos visitantes del evento tuvieron que ser hospitalizados. La policía pidió nuestra cooperación en la investigación, y por supuesto, hemos colaborado en todo. La policía confirmó que no hay conexión entre estos acontecimientos y nosotros, así que nos fuimos un par de horas después a Ibiza. De ser el caso, independientemente de que sea un caso relacionado con la marihuana, estaremos encantados de responder a estas acusaciones, y dispuestos a ayudar a la policía a resolver el caso.

Mentalmente estamos con las víctimas y sus familias.

Alex y Chris (DVBSS)”

Miércoles 13 de julio

Ya se habla de que eran 6 chicas, todas entre 18 y 20 años las que habrían sido invitadas al camerino. Tres de ellas habrían salido de allí, mientras otras tres seguían dentro. Al parecer una de ellas quiso volver a por una amiga pero le impidieron su entrada. Se encontró un preservativo usado en el baño y dos chicas inconscientes en el suelo. Index.hu

Jueves 14 de julio

Se conocen nuevos datos, como por ejemplo que fue un hombre y una mujer, botella de vodka en mano, los encargados de seleccionar entre el público a las chicas que visitarían posteriormente los camerinos de Alex y Chris.

La policía confirma de que se está investigando una “posible agresión sexual”, y se confirma que algunas de las jóvenes podían haber sido drogadas a través de la bebida que allí se les ofreció. Index.hu / Index.hu / Hvg.hu

balaton-sound-10-aniversario-EDMred Caso DVBBS: Se investiga agresión sexual 

Comunicado oficial de Balaton Sound

Además ayer el festival emitió un comunicado en el que habla de que la policía investiga un delito de violencia sexual, referente al incidente del camerino de los hermanos, y además les excluye de su participación programada en Sziget, festival de la misma promotora que se celebra en agosto y que es uno de los más importantes de Europa.

“Queridos visitantes,
Como ustedes sin duda han oído hablar, el 9 DE JULIO sábado, en Balaton Sound, en el backstage del escenario principal, un número de personas invitadas por DVBBS cayó enfermo bajo circunstancias  que todavía tienen que ser esclarecidas. Necesitaban atención médica y algunas de ellas fueron hospitalizadas. Fueron encontradas por nuestro personal después de que DVBBS habían abandonado el lugar. (Es importante observar que el backstage es un espacio cerrado y sólo se pueden acceder los organizadores, los artistas, y sus invitados. )

Tanto a los organizadores y como a cualquier ser humano, nos resulta inaceptable que tal situación se haya producido. Como consecuencia, hemos cancelado el próximo espéctaculo de DVBBS en el festival de Sziget.

El sitio donde los sucesos tuvieron lugar fue examinado por la policía y algunas de las personas presentes dieron testimonios como testigos. Según una investigación de la policía de hoy, hay una investigación en curso contra persona desconocida, por la sospecha de la violencia sexual.

Durante el último par de días hubo una gran cantidad de noticias, opiniones, y especulaciones de la prensa y los medios de comunicación social en relación con el caso, mientras que por otro lado, la aclaración de los hechos está en progreso. Todo esto confirma nuestra creencia de que la actuación de DVVBS en Sziget Festival en agosto no puede llevarse a cabo. No hace falta decir que la cancelación no es (y no puede ser) interpretada como un señalamiento de la responsabilidad legal sobre el incidente, porque la aclaración legal de los eventos exclusivamente pertenece a la competencia de la policía.

Con respecto a los procedimientos oficiales no vamos a hacer más comentarios sobre los acontecimientos en público, sin embargo creemos que es importante compartir la información anterior con ustedes y el público en general.

Nuestros pensamientos están con las chicas, les deseamos pronta recuperación!
Con el amor, los organizadores de Balaton Sound”

Este artículo está dedicado especialmente a nuestra seguidora Hegedűs Barbara, que nos ha hecho llegar toda la información de manera desinteresada desde Hungría, a través de nuestro Facebook. Köszönöm szépen!

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.