Carnage se retira temporalmente de la música por su salud

En su última y única publicación en Instagram, Carnage anuncia su retirada de los escenarios durante un tiempo


Cada vez son más los artistas que han tomado la decisión de retirarse temporalmente de los escenarios a lo largo de este año debido al agotador ritmo de vida que suelen seguir. También han sido muchos los que se han sincerado y hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental y la urgente necesidad de centrarse en ella antes que en sus carreras profesionales.

Es innegable que la trágica pérdida de Avicii ha hecho reflexionar a muchos DJs sobre la importancia de la salud en un mundo de constantes viajes, giras, estrés, malos hábitos y soledad. Ya vimos en su momento a Hardwell o deadmau5 hablando de este tema que, por desgracia, está a la orden del día en el mundo de la electrónica.

Hace tan solo 3 días, Carnage publicaba el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram, la cual ahora mismo solo cuenta con esta única publicación.

Este año ha sido muy duro para mí, me han pasado muchas cosas y no puedo ignorar las advertencias… Necesito relajarme.

Necesito tiempo para calmarme y enfocarme en mi salud física y mental, pero sobre todo en mi carrera. Ver a amigos cercanos morir por estos problemas me acojona.

Tengo mucho que ofrecer a este mundo pero antes debo asegurarme de que vuelvo a estar al 100%. Mi médico y mi terapeuta me han recomendado que me tome un respiro para volver a tener la cabeza en su sitio.

No os preocupéis, solo tengo que recuperar fuerzas, eso es todo.’

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.