Carl Cox habla sobre su nueva vida en Ibiza y su futuro en la música

En su última entrevista en DJMag, Carl Cox habla abiertamente sobre su nueva vida en Ibiza después del cierre de Space


El cierre de Space supuso un antes y un después en la isla más famosa del mundo de la música. A algunos nos pillaba por sorpresa y a otros no, pero en definitiva, la vida de muchas personas iba a cambiar desde el momento en que las puertas de la discoteca más mítica de Ibiza se dieran por cerradas para siempre. Y la primera la de su residente más fiel, Carl Cox.

El verano ha cambiado mucho para mí desde el cierre de Space, así que durante este tiempo he decidido compartir mi amor por lo que hago por otros clubs de la isla. Solía hacer esto antes de tener mi residencia en Space en 2001, así que he vuelto a hacer lo mismo de antes. La idea de pinchar en Privilege siempre ha supuesto un desafío para mí, es uno de los mayores clubs del mundo, y nuestra idea el año pasado era devolverle su esencia. Para mí siempre ha sido la discoteca por excelencia de la isla, es una lugar increíble. A su vez, los organizadores de Ultra han creado su propio evento bajo el nombre ‘Resistance‘, yo soy uno de los embajadores mundiales y quiero llevar la fiesta a Privilege.’

Independientemente de la fiesta, el británico también habla de Ibiza como cualquier otro turista, de la isla blanca que todos conocemos.

Me encanta la isla. Si no fuera DJ seguiría viniendo a Ibiza. No son solo los clubs, también es por lo que te hacen sentir, los clubs son la guinda del pastel si decides visitarlos. Tengo muchos amigos aquí desde hace años, gente que vive aquí y puede enseñarte todos esos sitios tan acogedores. Aunque sea pequeña, es una isla para descubrirla. Llevo viniendo aquí cada año desde 1985 y nunca me he perdido un verano.

La isla siempre cambiará. Años atrás en la época hippie nadie tenía un teléfono móvil y ahora las redes sociales se encargan de todo. Si necesitas encontrar una after-party o una villa te metes en Google Maps, antes te daban indicaciones por la calle. En cuanto a los clubs, la gente se quiere gastar el dinero en una VIP, si no, ¿por qué tendrían una mesa exclusiva para ellos?

Por último, el DJ deja de echar la vista atrás recordando sus mejores días en la isla que le acogió con los brazos abiertos hace décadas y piensa en el futuro de su carrera musical.

Creo que es importante apoyar nuevos talentos porque llegará un día en que diga: ‘Vale, ya me he cansado, ¿a quién le toca? ¿Quién va a tomar el relevo?’. Todo el mundo quiere convertirse en un DJ ahora y no estoy seguro de que haya hueco para cualquiera. Aunque hay un movimiento de nuevos DJs con un nuevo sonido y nuevas ideas, lo cual es genial. Gente como yo y otros artistas estamos dejando un legado y los nuevos talentos pueden coger ese relevo y convertirlo en lo que creen, la música del futuro.’

 

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.