ESPAÑA MADRID ARENA

Cárcel para el promotor del Madrid Arena

La sentencia por el caso Madrid Arena condena a cuatro años de prisión al promotor del evento Miguel Ángel Flores, provocando la indignación de las familias, e incendiando las redes sociales por lo que entienden como una condena insuficiente para haber costado la vida a cinco jóvenes


Apunto de cumplirse cuatro años de la tragedia ocurrida en la fiesta de Halloween organizada en el Madrid Arena, con Steve Aoki como cabeza de cartel, al fin hay una sentencia.

El principal acusado, el promotor del evento Miguel Ángel Flores, ha sido condenado a cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y otros 14 de lesiones. Además se ha condenado a otros cinco acusados a penas entre dos años y seis meses y tres años de cárcel.

La principal razón de esta condena, recae en una venta de entradas (16.000) muy por encima del aforo del recinto (10.000), que habría sido decisivo en el fatal desenlace.

Si bien las familias de las víctimas recibirán indemnizaciones en torno a los 350.000 euros por cada una de las fallecidas, no han recibido bien esta sentencia, al entender las condenas demasiado bajas para haber costado la vida a cinco jóvenes. Especial indignación ha causado la libre absolución de los médicos Simón y Carlos Viñals, que pese a quedar demostrada su negligente actuación, no se ha podido probar que en ningún caso hubiesen podido evitar las muertes de las jóvenes.

En declaraciones para el programa Espejo Público, Isabel de la Fuente, madre de una de las víctimas, decía: “La sentencia es una broma de mal gusto”.

Las redes sociales tampoco han acogido bien la sentencia:

El fallo puede ser recurrido por cualquiera de las partes en el plazo de cinco días ante el Tribunal Supremo.

Cárcel para el promotor del Madrid Arena
5 (100%) 2 votes

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Un comentario

  1. He visto vuestro tweet en el telediario de Antena3. Felicidades. Lo estáis haciendo bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close