Cancelado el festival The BPM Festival Brasil

The BPM Festival Brasil ha sido cancelado tras lo ocurrido en Playa del Carmen el mes pasado


Malas noticias nos siguen llegando desde la organización de The BPM Festival.

En plena celebración del festival que se venía celebrando en la localidad mexicana de Playa del Carmen, os informábamos con entusiasmo de la expansión del The BPM Festival fuera de las fronteras de México. Anunciábamos dos eventos, uno en Portugal y otro en Brasil, anuncio que se vio relegado a un segundo plano tras la tragedia durante el festival, y que os contábamos en EDMred.

Hoy nos hemos despertado con la triste noticia de que The BPM Festival Brasil ha sido cancelado. El país sudamericano ya ha visto anteriormente la cancelación de festivales muy importantes como Tomorrowland y es que, desde hace unos años, Brasil vive inmerso en un clima de inseguridad en sus calles, inseguridad que se ha visto acrecentada en la últimas semanas con la huelga de la policía brasileña en algunas partes del país.

La realidad es que no se han dado razones concretas de por que se ha cancelado este evento, pero la situación que vive Brasil y lo reciente de la tragedia de Playa del Carmen, nos hacen pensar que estos motivos han tenido mucho que ver el la toma de la decisión.

Ojalá esto no afecte a The BPM Festival Portugal y esperamos no estar asistiendo a la caída en picado de una de las marcas mas importantes del mundo del techno y la música electrónica en general.

 

Califica este artículo

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.