Buscando legalizar el MDMA…en Holanda

MDMJA es la plataforma ciudadana que busca legalizar el MDMA en los Países Bajos


 

Sin duda los holandeses están siempre un paso por delante cuando se trata el tema de las drogas.

 El pasado 18 de mayo, la mayor organización juvenil política en los Países Bajos, puso en marcha una nueva iniciativa en su defensa de la legalización y regulación de las drogas sintéticas en su país.
La propuesta consistió en abrir una tienda para el público en general, llevada a cabo por los miembros juveniles del partido Liberal-Demócratas (D66).

Lo que buscan con esta acción, es una regularización de estas sustancias ya que opinan que “la regulación es mejor que dejar la distribución a ilegales en las calles.” Con el mercado inundado de éxtasis sin proceso de reglamentación para asegurar que en realidad se está consumiendo lo que realmente se está buscando, la nueva tienda traería un nuevo sistema para asegurar la reducción adecuada del daño. Sin embargo, para mantener dentro de los límites de la ley actual, se repartían solo placebos, y no drogas ilegales.

La mayoría de las muertes relacionadas con el éxtasis en los Estados Unidos son el resultado de las drogas mezcladas con otros compuestos, no sólo MDMA puro, o simplemente adulteradas.

La tienda sólo ha estado abierta por un día y es parte de una campaña más amplia para presionar el parlamento sobre la reforma de las leyes actuales. La iniciativa ciudadana, MDMJA, necesitará 40.000 firmas para exigir una respuesta oficial por parte del gobierno.

Según Decoded Magazine:

“Un estudio reciente ha demostrado que más de medio millón de habitantes holandeses han probado el éxtasis al menos una vez en su vida.”

 

 

leído en youredm.com

legalizar el MDMA

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close