Buscan oyentes de EDM para una investigación sobre el ansia

Una investigadora de la Universidad de Melbourne busca oyentes de música EDM voluntarios para estudiar sus cerebros


Si, has leído bien, un investigadora australiano se ha interesado en la música EDM para llevar a cabo su investigación. Se trata de Kiralee Musgrove, una neuróloga que esta investigando el ansia y posibles terapias para erradicarlas.

“Estamos buscando gente que nos ayuden a entender por qué y cómo anhelan el ‘drop’ cuando se está escuchando una canción electrónica” dice.

En lo que se centra el grupo que dirige Musgrove es investigar el placer que se experimenta cuando llega el ‘drop’ y el intenso deseo que se soporta durante el ‘build-up’. Esta investigación podría podría culminar en el diseño de la “terapia de música personalizada” para las personas con trastornos de la alimentación, trastornos de abuso de sustancias o de dañarse a si mismo.

“Sabemos que la gente suele usar la música como una herramienta para regular sus emociones, intuitivamente sabemos que la música nos hace sentir mejor. Podríamos ser capaces de usar la música para ayudar a aliviar los niveles agudos de ansia y angustia”, dice.

El proyecto busca voluntarios desde este enlace de entre 18 y 40 años sin problemas auditivos y que les guste el EDM. Claro que también tienes que vivir en Melbourne, pero si cumplís estos requisitos, podéis ser uno de los elegidos.

Fuente: ABC

Califica este artículo

Sobre Adrià Pesquero

Hold up your hands and begin again. Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close