Brian Cross – ‘Faces & Lighters’

Brian Cross da un giro urbano a su sonido con ‘Faces & Lighters’, un potencial hit veraniego entre el pop electrónico y el Funky


Es el primer adelanto del disco ‘From darkness to light’, que se espera para otoño, y que marca una nueva etapa musical, de estilo de vida y de imagen del artista barcelonés.

El nuevo tema, en el que colabora con los productores latinos Vein y IAmChino y el artista
marroquí de Hip‐hop Two Tone, ha salido hoy por Sony Music en Europa, EEUU y Latinoamérica.

“Lo pasado quedó atrás, ahora estoy en mi mejor momento profesional y personal”, afirma.

El DJ y productor musical catalán Brian Cross ha lanzado hoy su nuevo single, pero no es un tema más. Se trata de la primera piedra de un nuevo proyecto como artista, una nueva etapa en su vida personal y profesional, un nuevo sonido y hasta una nueva imagen. ‘Faces & Lighters’ (Sony Music) es el primer adelanto de su tercer disco, ‘From darkness to light’, que saldrá este próximo otoño y que supone una declaración de honestidad de Brian sobre la transición que ha vivido en los últimos años hasta el momento de madurez artística y vital en que se encuentra ahora.

El single ‘Faces & Lighters’ es un tema veraniego muy pegadizo y con un juguetón sabor a Funky. Aunque es una producción esencialmente electrónica, está trufada de riffs de guitarra con mucho groove, una suave línea de bajos Funky y unos vocales de estilo muy urbano y contagioso. Hoy mismo ha salido a la venta a través de Sony Music en unos 30 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y promete subir como la espuma en las radios musicales como uno de los himnos pop de este verano 2016.

Sus compañeros de viaje

Ante el reto de presentar al mundo un tema que marque un claro viraje en su sonido, Brian ha querido estar bien acompañado. Las vocales pertenecen a Two Tone, un artista marroquí de Hip‐hop, aunque crecido en Holanda. Es un ídolo en el mundo árabe, donde ha acumulado media docena de números uno.

Para la producción ha contado con Vein, un reputado compositor musical portorriqueño crecido en Miami, que durante su carrera ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Ashanti, Belinda, Enrique Iglesias, Red Foo (LMFAO) o
Robin Thicke.

También ha ayudado en esas tareas IAmChino, conocido mundialmente por ser el DJ y productor habitual de Pitbull. Compositor muy respetado, es ganador de un Grammy.

La gestación ‘From darkness to light’ es el fruto de dos años de trabajo. La historia secreta del primer single, ‘Faces & Lighters’, arranca curiosamente en Ibiza en septiembre de 2014. En el transcurso de un show conjunto en Ushuaïa de Brian Cross con Pitbull, éste le presentó a Two Tone en el backstage del club, y éste a su vez a le condujo hasta Vein. La química que se formó entre ellos hizo el resto a partir de ese momento.

El videoclip

El vídeo oficial se aleja del estereotipo que suele impregnar los hits de electrónica y de Hip‐hop, que explotan el trío formado por cochazo, las chicas y el DJ en la cabina de un gran club. En su lugar, la pieza otorga todo el protagonismo a la música a través de los movimientos del bailarín catalán Jordi Maho.

Grabado en Barcelona bajo las órdenes del realizador Héctor Prio Sánchez, el videoclip captura la esencia urbana de la ciudad condal, de la que Brian es originario y un orgulloso embajador en el mundo.

Su gira en verano

Tras este lanzamiento, Brian Cross se sumergirá a partir de junio en un frenético calendario de actuaciones que en este momento tiene un centenar de citas confirmadas hasta finales de septiembre.

Entre sus citas nacionales más destacadas, figuran algunos de los festivales dance más importantes del país, como Utopía Festival, Barcelona Beach Festival, Los Álamos Beach Fest, Medusa Sunbeach Festival y Dreambeach Villaricos.

En su agenda internacional destaca su presencia por segundo año consecutivo en Tomorrowland (Bélgica), el festival de música electrónica más importante del mundo. También pinchará en Cavo Paradiso Mykonos (Grecia), Fruit Vibrations (Moscú) y Radio Studio Piu Festival (Milán), entre otros destinos.

Y cada sábado estará en Privilege Ibiza comandando la cabina de DJs de la mayor fiesta de la isla, Supermartxé.

Una nueva etapa

Un Brian Cross renovado, distinto, más maduro y enfocado en su faceta de padre y artista con un creciente perfil internacional. Así quiere presentarse el DJ catalán en esta nueva etapa. El cambio de su estilo de vida y el golpe de timón en su carrera se reflejan también en su nueva imagen oficial, incluido un nuevo logotipo. Acostumbrado en el pasado a vivir envuelto a menudo en la polémica, admite sin ambages que ha iniciado “una nueva etapa”.

“Lo pasado quedó atrás, ahora estoy en mi mejor momento profesional y personal. Estoy muyilusionado con este nuevo rumbo y mi nueva música es el reflejo de ese nuevo estado de ánimo”, confiesa.

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Te puede interesar

¿Aún no conoces a Brishna? Descúbrela escuchando su nuevo set

Conoce a la artista Brishna, una de las artistas con mayor proyección de la escena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close