Berlín protegerá la cultura de club

Berlín creará nuevas leyes para proteger sus clubes


Que la cultura de club es una forma de vida en gran parte de la sociedad berlinesa, es un hecho que varios redactores de EDMred han podido comprobar en primera persona.

El ayuntamiento de Berlín es consciente de este hecho y, como ayuntamiento responsable de su proteger la cultura de su  ciudad, tomará medidas para proteger sus clubes y la enorme vida social que los rodea.

Posiblemente Berlín es el escenario mas importante a nivel mundial de la cultura de club, pero en los últimos años estaba viendo como clubes tan míticos como Bar 25, cerraban sus puertas ante las quejas de los vecinos. No se puede negar que el clubbing es parte importante del mercado turístico de Berlín y, ante este fenómeno llamado ‘Clubsterben’, la administración de la capital alemana tomará medidas como la creación del ‘Clubkataster’, un censo en el que estarán registrados los distintos clubes y con la que quiere dejar una respuesta clara ante las quejas vecinales, “Si el club estaban antes que los vecinos, los vecinos no tienen por que quejarse”.

Otra medida importante afecta al sector inmobiliario de la ciudad. No se podrá construir en los alrededores de un club y si se hiciera, será el constructor el encargado de adecuar sus edificios a las posibles molestias que pudiera ocasionar el local en cuestión.

Con estas medidas se pretende evitar que la cultura de club muera poco en uno de sus escenarios mas importantes a nivel mundial.

¿Que opináis vosotros? ¿Os parecen medidas beneficiosas para todos? ¿Son excesivas? o por el contrario ¿Son suficientes para evitar la desaparición de la cultura de club?

Berlín protegerá la cultura de club
5 (100%) 1 vote

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.