BEF 2016: Cartel y experiencia

BEF 2016 se celebrará el próximo sábado, 27 de agosto. Cerca de 20 artistas en tres escenarios


Tras un estupendo debut en 2015 -en el que el Benicássim Electronic Festival (BEF) consiguió atraer a más de 2.000 clubbers atraídos por un cartel en el que destacaba la presencia de Cora Novoa, Marc Maya, Pizzicatto, Dosem o Boreals- para este 2016 -que será la edición de su consolidación como uno de los mejores festivales nacionales emergentes– su organización apuesta por una atractiva y natural apertura sonora hacia espacios sonoros en los que el house y el techno saben sinergiarse, en feliz colisión, con el indie más efervescente, descarado y bailable.

ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES, TRES ESCENARIOS, ETC.

De esta forma, durante las más de 20 horas que plantea el BEF para este 2016, que se celebrará el próximo sábado, 27 de agosto, desde las 17.00h, en el mismo recinto del FIB y del Rototom Sunsplash, podremos disfrutar del talento nacional e internacional de la mano y máquinas de Matador, Paul Ritch, Uner, Cora Novoa, Joe Crepúsculo y como siempre apostando inequivocamente por artistas locales de la trascendencia y expansión de Pizzicatto, Sergio Mañez, Blutaski DJ, David Balmont, Five Points,Kaenea, Sixcats, Grand, Br!z, entre otros. Además, y para potencia la comodidad y seguridad de los“befers” este año el BEF dispondrá todo su line-up sobre tres escenarios/stages perfectamente adecuados sonora y técnicamente para lograr el máximo disfrute a pie de los mismos.

!SI NO BAILAS, ES QUE ESTÁS MUERTO…!

Sobre los cinco artistas principales se puede decir muchas cosas pero destacaremos la contundencia asesina y darky del techno del irlandés Matador; la potencia del techno-house groovero de un UNER en estado de gracia sonora; la sofisticación del techno soulero y armónico del francés Paul Ricth; el fascinante y profundo imaginario technoide de una Cora Novoa que es la mejor exponente femenino electrónico de nuestro país y esa fábrica de baile andante que sustancia el inimitable y genial Joe Crepúsculo. !Si no bailas, es que estás muerto…!

CONSOLIDARSE, CRECER Y SUMAR BEFERS

El objetivo de BEF en su segunda edición es seguir creciendo tanto en calidad artística, como infraestructural y organizativa. Todo ello sumará a la hora de multiplicar cifras de asistencia en la que debe de suponer una edición clave en la progresión y evolución de un festival nuevo y modesto -pero potente y con una evolución mejor que adecuada- que quiere conseguir hacerse con un merecido lugar en el corazón de los clubbers de toda España, a base de buen trabajo, extraordinario gusto musical y una ilusión tremenda por hacer bien las cosas.

UN FESTIVAL IDEADO Y DISEÑADO POR CLUBBERS

El BEF es un festival ideado y desarrollado por un grupo de jóvenes profesionales emprendedores de la música electrónica levantina entre los que hay DJS y promotores, pero sobre todo clubbers. ¿Quién mejor que ellos para plantear las necesidades intrínsecas y atractivos fundamentales de un festival de estas características?

BEF EXPERIENCE

Para disfrutar a tope de la BEF EXPERIENCE es imprescindible pensar en Benicássim, la localidad que alberga y da nombre al festival. Su organización lo tiene claro, su emplazamiento es una de sus mejores bazas. Se trata de un lugar que lo tiene todo: un entorno natural rodeado por las bellas vistas que ofrecen de un lado las montañas del Desierto de las Palmas y el Mediterráneo al otro. Todo ello con el privilegio añadido de estar a sólo unos minutos, andando, del núcleo urbano del pueblo y también del núcleo urbano de Castellón. Además el Benicássim Electronic Festival se celebra en el mismo espacio donde lo hacen el FIB y el Rototom Sunsplash, quedando así garantizados determinados servicios extras garantizados que son necesarios para que la logística de cualquier acontecimiento de gran calibre funcione como es de esperar.

BAILECÁSSIM: SOL, PLAYA Y BAILES HASTA EL AMANECER

Villas señoriales al lado del mar, largas playas de arena como las de California y un contraste entre el mar y la montaña son las señas de identidad de Benicássim, que se ha erigido como “Ciudad de festivales”tras albergar FIB, Rototom y ahora también BEF (Benicàssim Electrònic Festival). Una oferta de ocio y gastronomía que se complementa con la hotelera, con decenas de hoteles y campings donde disfrutar también en familia de todos los encantos de la localidad levantina. En definitiva, un lugar donde disfrutar del mar, el sol y la playa, los grandes atractivos turísticos que han hecho de España un país de referencia en el mundo y entre el mejor clubbing del planeta.

ALLÍ EMPEZÓ TODO…

Sin duda Benicássim es un lugar único, muy especial, para los seguidores españoles de la música electrónica. Corría el verano de 1996 -concretamente, durante la madrugada del domingo 4 de agosto- cuando unos jovencísimos y casi incipientes Orbital y Chemical Brothers nos enseñaron el camino y, de paso, a bailar nuevos ritmos, casi desconocidos por estos lares. Desde ese momento, y hasta hoy, todo es fascinante historia ya conocida. Durante más de 20 años este bellísimo rincón costero de Castellón ha estado siempre permanente en el horizonte festivo del mejor clubbing nacional y europeo. La irrupción, en 2015, de una propuesta como es la de Benicàssim Electronic Festival (BEF), tiene un objetivo y ensoñador principal: lograr que Benicássim vuelva a bailar en verano, otra vez, al son de la mejor electrónica mundial, y volver a situarlo como uno de sus epicentros por mérito y derecho propio.

CARTEL-BEF-2016 BEF 2016: Cartel y experiencia

¿TE GUSTA BAILAR? VEN AL BEF

Tickets a 15€,precio promocional en: www.benicassimelectronic.com

Sábado 27 Agosto. Recinto Festivales de Benicàssim.

Más información:

www.benicassimelectronic.com

Facebook: www.facebook.com/benicassimelectronic

Instagram: www.instagram.com/benicassimelectronic

nota de prensa

BEF 2016: Cartel y experiencia
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.