Beauty Brain, consagración al amanecer

Amén que no eran los artistas que más expectación levantaban ante el espectacular cartel presentado por Dreambeach, en esta, su tercera edición, la actuación de Beauty Brain ha tenido una gran repercusión, sobretodo, una vez se supo que Bro Safari, uno de los reyes del Trap, no estaría finalmente en Villaricos.

Fue entonces cuando entró en escena este dúo gaditano. Ahí empezó su actuación. Fueron ellos mismos los encargados de levantar lo ánimos del gran número de fans del georgiano que expresaban su mal estar en las redes sociales con ‘twets’ como este: “No preocuparse chavales, que ya hemos hablado con Bro Safari y va a mandar música buena para el Dreambeach“.

An9v7Ga4x8-iTZOqEHs29SoHs07Eza4CpAnEhcTARpqo-576x1024 Beauty Brain, consagración al amanecer

Desde entonces, no cesaron mensajes, publicaciones y comentarios en referencia a Beauty Brain, la gran esperanza del Trap, la cual se estaban ganando a pulso día a día. Un handicap que supieron aprovechar a las mil maravillas. Sabían que había llegado la hora de dar el salto y para ello necesitaban levantar el Dreambeach; la mejor manera de hacerlo era cogiendo ese tirón en las redes sociales para que Open Air San Miguel estuviera a reventar en el ‘clousing’ de la primera jornada festivalera.

La organización aún les deparaba una sorpresa: cambio de horarios a última hora. Ya muchos estaban dentro o camino del recinto, por lo que la expansión debía ser inminente.

11863383_850593585031869_7232729776135746534_n-300x300 Beauty Brain, consagración al amanecer

Por fin llegaba la hora de la actuación y el escenario estaba abarrotado, teniendo en cuenta que en el otro ‘stage’ actuaba Danny Avila, uno de los artistas con más tirón en esta edición; aunque nada tenga que ver, precisamente, con estos dos gaditanos.

Llegaba la hora de los “Spanish Trap Mafia”, como ellos mismos se han denominado en multitud de ocasiones, y sonaba eso de… “Pero nuestros montes de Toledo, de Extremadura, de Andalucía; incluso, del centro de España, cobijan multitud de grandes culebras…“. Sí, es él, Rodríguez de la Fuente, Félix. De esta manera tan ingenua daban entrada al primer y más esperado de sus temas “Veneno“. En esta primera ocasión, ya que no fue la única vez que sonó, sería el remix de Retrohandz.

Villaricos ya estaba a sus pies, y el delirio saltó cuando sonó el conocido tema “Birthday Song“, de Dj Snake, uno de los reyes del Trap internacional, al que le siguieron el dúo de moda trapero, Skrillex y Diplo con “Jungle Bae“. No hacía falta mucho ánimo por parte de Kaba y Rasty, componentes del grupo, Open Air vibraba sin parar y esto solo había empezado.

La sección más canalla de los gaditanos aún estaba por llegar. El Dub Step hizo temblar los cimientos con una consecución de temas de Skrillex, Zomboy y MUST DIE!, precedidos por el esperado, y tan reclamado en las redes sociales los días previos a su actuación, “No Control“, en colaboración con Bro Safari. Un tridente formado por “Terror Squad“, remezclado por este último y producido por Zomboy; “The croak Crew“, lo nuevo de Beauty Brain; y “King is Back“, propio del actual Rey del Trap, Snails, terminó por provocar el desbarajuste entre todos los allí presentes. El listón estaba muy alto y de allí “no se movía ni Dios“.

Open Air San Miguel se llenaba. La sesión siguió su curso con temas de artistas de la talla de Flosstradamus, GTA, Fedde Le Grand o Eptic. Pero tenían ese AS bajo la manga. ¿Como sería el cierre de tal inimaginable sesión?. Como la propia palabra dice; sorprendió a propios y extraños. Sonaba su propio remix de “To Ü“, el tema de Jack Ü feat. AlunaGearge, algo que se podía prever. Desde atrás se les comunicaba a los Djs que debían cerrar de forma inminente, a lo que, de manera descarada, dijeron “una más“, no podía dejarse semejante sorpresa sin sacar a la luz.

Sonaba pues “Arma la vida“, del gran Dj Karpin. El más puro Breakbeat que ha acompañado durante muchos años a la gran mayoría de los jóvenes allí presentes. Se desataba la locura en el Open Air San Miguel. Beauty Brain se despedía a lo grande, dejando el listón muy alto, proclamando el “despertar” más bonito de sus vidas. Ratificando la consagración al amenecer.

Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Te puede interesar

Tomorrowland no tiene límites

Un nuevo invento en forma de anuncio revoluciona las redes con la ingeniosa manera de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close