Bayfront Park peligra para Ultra Music Festival

No son malas notícias del todo, pero la verdad es que Ultra debe pagar más de 2 millones de dólares para continuar celebrando el festival en el Bayfront Park de Miami

Ultra Music Festival debe renovar el contrato que tiene con la ciudad de Miami por el terreno en Bayfront Park, allí donde se celebra el festival a finales de marzo y que sirve, además, como pistoletazo de salida para los demás eventos. No solo esto, sino que Ultra se caracteriza por ser el primero del año, aunque esto ya quedó obsoleto, y donde los dj’s presenta mas música. Ahora con el contrato acabado, deberán negociar uno nuevo y esto es algo que le va a salir muy caro a Ultra, si lo que quiere es seguir manteniendo esas vistas donde conviven mar y rascacielos.

El precio que se demanda por parte de la ciudad de Miami por el Bayfront Park es de más de 2 millones de dólares anuales por el alquiler de la zona. Pese al dinero que genera Ultra Music Festival, ya no para ellos, sino también en la propia ciudad, es un precio elevado y, aunque desde luego que Ultra quiere seguir en él, va a comenzar un período duro de negociaciones. El problema está en que los vecinos de Miami se han quejado por todo el ruido que se genera esos días, y todos quieren su parte del pastel. 

Estos dos millones que se piden es más del doble de lo que ha estado pagando Ultra por el alquiler estos años atrás. Pero hay muchos beneficios para todos si el festival se sigue celebrando allí, por lo que el acuerdo no parece peligrar en exceso. Dentro de toda esta historia, un miembro de la directiva de Ultra comentó: “Veamos los aspectos positivos. Hablamos de Miami que quiere ser una ciudad de clase mundial. Ultra es un evento de clase mundial “, dijo. “Es el Art Basel de la música electrónica”, sentenció.

La edición de 2019 está confirmada, ¿qué pasará con la de 2020?

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida