‘Bansi’ Quinteros, una leyenda del Psytrance, falleció en Amsterdam

El español Josef Bansi Quinteros falleció en la capital de Holanda en el día de ayer a causa de una rara leucemia detectada hace algo más de un año

Josef ‘Bansi’ Quinteros de G.M.S falleció el pasado día 19 de junio en la capital de Holanda, Amsterdam, país que le hizo un dj de renombre en la escena del psytrance. Desde hace algo más de un año, ‘Bansi‘ padecía leucemia, pese a que el dj y productor luchó contra ella y siempre se mantuvo fuerte continuando con sus actuaciones y produciendo música. Los amantes de la música electrónica en general, y del psytrance en particular, vamos a echar de menos al español, pero siempre nos quedará su música.

Bansi‘ Quinteros nació en Barcelona en el 1976 y tuvo una vida dedicada a la música, aunque sí es verdad que la desarrolló fuera de nuestro país. A los seis años, Quinteros estaba inscrito en una escuela de música en Amsterdam y muy temprano contaría ya con una batería y un bajo. Josef estuvo tocando en una banda hasta los 17 años, cuando tras conocer a Riktam se introdujo en el mundo de la música electrónica.

Tras un viaje por Poona y Goa, donde experimentaron con el psytrance, regresaron a Amsterdam. Fue aquí, y ya bien entrados los 90, donde ambos formaron Growling Mad Scientist, un aka con el que producirían y pincharían psytrance, un género que los llevo a ser muy conocidos. Por desgracia, tenemos que decirle adiós a otro gran productor en poco tiempo, tras lo sucedido con Avicii. A continuación podéis disfrutar de una de sus últimas sesiones. Fue en el pasado ASOT en Utrecht. DEP ‘Bansi’.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida