martes , 24 octubre 2017

Bancarrota en Tomorrowland, SFX quiebra oficialmente

La propietaria de Tomorrowland, SFX Entertainement, se declara oficialmente en Bancarrota. Bancarrota en Tomorrowland.


Después de meses de rumores, de datos y cifras, de esquivarla en el último momento en varias ocasiones, finalmente SFX Entertainement, se declara hoy día 1 de febrero oficialmente en Bancarrota.

Tras la última noticia de que una empresa de capital de riesgo canadiense, había decidido invertir una fuerte suma de dinero en la empresa duela entre otros de Tomorrowland, Electric ZOO, Mysteryland o Sensation, parecía que todo se calmaba y apartaba de su camino la larga sombra de la bancarrota.

Pero esta mañana hemos podido saber que finalmente se ha producido la declaración de Bancarrota para la compañía.

Al parecer la idea de la compañía es reestructurar la enorme deuda superior a los 300 millones de dólares y privatizar de nuevo la misma, saliendo de la cotización en el NASDAQ que tanto le ha perjudicado. Para ello cambiarían acciones por participaciones a los inversores, algo que se verá si estos consideran aceptable, ya que precisamente tienen interpuesta una demanda anterior a esta situación para evitar lo que ahora se propone.

Lo que si parece claro es que la primera medida será apartar a su CEO y fundador Robert Sillerman de su cargo.

Con respecto a lo que realmente nos interesa, o sea los festivales, es pronto para saber en que medida pueden verse afectados. Por una parte sería absurdo y lamentable que eventos que individualmente parecen ser más que rentables se puedan ver afectados por decisiones de administradores o jueces.

Por otro lado los proveedores pueden ver con miedo esta situación, y comprometer la planificación de los mismos, cosa por otra parte muy lógica y razonable, ya que cuando se habla de reestructurar deuda, lo primero es renegociar con los acreedores, que en el mejor de los casos cobrarán sólo una parte de lo que se les debe. Ello puede llevar a proveedores a no trabajar para estos festivales por temor a no cobrar.

No es una buena noticia, a falta de 6 días para la venta general de Tomorrowland, aunque seguro que se vende todo en minutos.

Haciendo un poco de abogado del diablo, el año pasado a una semana de la venta general, ya se habían dado a conocer grandes nombres para su lineup, cosa que no ha sucedido este año. Aunque para ser honestos, al menos en las dos anteriores, tampoco se desveló nombre alguno a estas alturas.

Veremos como sigue este eterno culebrón, ahora ya sí, con la Bancarrota en Tomorrowland de SFX.

Actualización 1

TomorrowWorld cancelado

Actualización 2

Tomorrowland SÍ se celebra

Bancarrota en Tomorrowland, SFX quiebra oficialmente
5 (100%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.