Balance Medusa Sunbeach Festival

67.000 asistentes, balance provisional de la segunda edición de Medusa Sunbeach Festival


El evento celebrado en la Playa de Cullera (Valencia) supera las previsiones de público en un fin de semana marcado por el buen ambiente festivalero y la ausencia de incidentes La cita deja momentos para el recuerdo, como la apertura a cargo de los DJs Carl Cox y Steve Aoki, el espectáculo visual y musical de Dimitri Vegas & Like Mike, y el concierto de Vetusta Morla.

El balance provisional de asistentes a Medusa Sunbeach Festival (Playa de Cullera, 13-15 de agosto) a media tarde del sábado marcaba la cifra agregada de 67.000 personas repartidas en los tres días del evento. Con esta afluencia, la cita, que celebra este año su segunda edición, se consolida con una oferta musical variada.

El recinto del festival, una explanada de 150.000 metros cuadrados situada al sur de la Playa de Cullera, junto a la desembocadura del Júcar, ha estado abarrotado todo el fin de semana. En un balance realizado hasta media tarde del sábado, a falta de la conclusión de la jornada de clausura, la dirección del festival ha mostrado su satisfacción por este éxito de público y por la falta de incidentes reseñables, tanto en la zona de conciertos como en el área de acampada, donde 5.000 personas han dormido durante cuatro días.

En el aspecto musical, el festival deja momentos para el recuerdo. La apertura simultánea del evento a cargo de los DJs Carl Cox y Steve Aoki en los dos escenarios principales (EDM y Techno) puso una nota de intensidad altísima desde el mismo inicio. La calidad de los espectáculos visuales, con enormes pantllas de leds, fuegos artificiales y una decoración de escenarios a cargo de un maestro fallero, ha sido uno de los aspectos que más ha asombrado al público. A medianoche del viernes, las actuaciones de Dimitri Vegas & Like Mike, considerados los DJs número 2 del mundo, y del emblemático conjunto indie Vetustra Morla, dejaron instantes memorables de calidad musical y entrega de los fans. En ese punto del programa se vivió uno de los puntos álgidos de asistencia, con más de 30.000 personas en el festival. Declaraciones del portavoz Andreu Piqueras, portavoz del festival, ha señalado:

“Estamos muy contentos. Veníamos de una primera edición de un sólo día en 2014 y hemos apostado fuerte por aumentar el aforo, traer a primeros artistas internacionales y proporcionar un experiencia integral de entretenimiento, con varios estilos musicales simultáneos y una enorme zona de acampada. Todo ha funcionado y estamos muy satisfechos porque, en solo dos ediciones, hemos situado Medusa Sunbeach Festival en la liga de los macrofestivales de España. Además, el impacto económico y de imagen para la ciudad de Cullera ha sido extraordinario”.

Nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Te puede interesar

Un dúo asiático pincha ‘Hardwell on Air’ en su sesión

G. Park y Charles incluyeron dentro de su set un extracto del Podcast de Hardwell, …

2 comentarios

  1. Lástima que ninguna de las televisiones le ha dado el mínimo de importancia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close