Balance final de Los Alamos Beach Festival 2015

Los Álamos Beach Festival cierra su primera edición con más de 20.000 asistentes por día


●En su primera edición, Los Álamos Beach se posiciona directamente como el festival revelación de este año 2015, superando las expectativas de sus propios promotores con sendos llenos en sus dos jornadas principales, y confirmando su celebración para el verano 2016.

● Sus miles de asistentes han podido disfrutar de tres días de música en un recinto anexo a la playa de Los Álamos, con tres escenarios, uno de ellos con un montaje espectacular nunca antes visto en España, y con grandes actuaciones internacionales como las de Nicky Romero, Dimitri Vegas, Quintino, The Chainsmokers, Michael Calfan y muchos más.

● El festival ha supuesto una gran aportación de turismo añadido que ha permitido alcanzar el 100% de ocupación hotelera en Torremolinos y alrededores, además de estimular el comercio local y generar un positivo impacto económico en la región.

Los Álamos Beach Festival es un sueño cumplido para sus miles de asistentes recibidos y los propios promotores del evento. La “Electronic Dance Music”, más conocida como EDM, ya cuenta en España con un festival de referencia a la altura de los grandes festivales europeos. La ciudad malagueña de Torremolinos ha recibido a más de 20.000 personas por día, que han demostrado un comportamiento ejemplar y han podido disfrutar de los shows de grandes nombres internacionales como son Dimitri Vegas, Nicky Romero, Quintino, The Chainsmokers, Michael Calfan, Abel Ramos, Les Castizos, y muchos más, los cuales brillaron con sobresalientes actuaciones, mención especial para los residentes del festival, Juanjo Vergara y Luis Roca.

El recinto, situado a escasos metros de la playa, ha albergado 3 escenarios, dos de ellos dedicados a los ritmos latinos y urbanos, y al pop, y un escenario principal con un despliegue técnico y estético nunca antes visto en un festival español. El Escenario 1 contaba con un montaje de paneles de mapping, pantallas gigantes de led, cabezas móviles de gran potencia, lanzallamas, fuentes de agua, cañones de confeti y CO2 y un despliegue de animación y performances de fantasía, superando con creces cualquier producción técnica que se haya visto en el país hasta la fecha. Un espectáculo que ha dejado boquiabiertos a los miles de asistentes que abarrotaban desde muy temprana hora el enorme espacio destinado para ellos. Los escenarios 2 y 3, registraron también sendos llenos en sus dos jornadas, con actuaciones de gran nivel como las de Gente de Zona, La Nueva Escuela, Henry Mendez, Nancys Rubias, Javiera Mena y muchas más.

El festival ha obtenido un gran apoyo mediático tanto en los meses previos como durante su desarrollo, recibiendo a más de 60 periodistas acreditados de muy diversos medios de comunicación, tanto musicales como de información general, los cuales han sido de gran ayuda para la difusión de lo que ha acontecido durante estos tres días en Torremolinos.

La empresa promotora se siente tremendamente satisfecha con el resultado obtenido, y quiere agradecer el gran apoyo recibido por parte de las instituciones y el Ayuntamiento de Torremolinos, que han servido de gran ayuda para el correcto desarrollo del evento, aportando servicios, plan de accesos y un sobresaliente dispositivo de seguridad, en el que Policía Local, Policía Nacional y cuerpos de seguridad han colaborado con un excepcional trabajo, apoyado además por el ejemplar comportamiento del público asistente. El festival ha tratado de devolver todo este apoyo mostrado con unas más que notables cifras de turismo añadido, las cuales ayudaron a alcanzar el 100% de ocupación hotelera y una positiva estimulación del comercio en toda la zona. Los promotores quieren además agradecer todo el apoyo mostrado por sus patrocinadores ycolaboradores, que confiaron ciegamente en un proyecto que ha dado sus frutos y finalmente se ha convertido en el festival revelación en España de este 2015.

Por último, Los Álamos Beach Festival quiere mostrar su enorme gratitud a los miles de asistentes al evento, y los emplaza a todos a repetir la experiencia, más y mejor, en el verano de 2016.

nota de prensa
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.