Avicii podría haberse suicidado en Omán

Avicii sigue en boca de todos y hace escasas horas, la familia ha emitido un comunicado donde muchos ya interpretan que el artista podría haberse quitado la vida


La muerte de Avicii sigue muy presente dentro de la música electrónica. Tras un fin de semana donde la industria se vistió de luto, los días posteriores han servido para continuar viendo edits de sus fans poniendo grandes momentos del artista sueco y escuchando con insistencia el legado musical que nos ha regalado para la posteridad.

Hoy, hace escasas horas, hemos conocido más acerca de la muerte de Avicii. Su familia, que se había mantenido al margen todo este tiempo y que ha llorado la pérdida del artista, ha emitido un comunicado donde hablan de cómo vivió Avicii su retirada de los escenarios y qué era aquello que le atormentaba.

Lo que ha consternado a todos y ha dado lugar a un pensamiento casi unánime son dos frases en las que se puede leer entre líneas un posible suicidio del deejay sueco. Os transcribimos su comunicado.

“Our beloved Tim was a seeker, a fragile artistic soul searching for answers to existential questions. An over-achieving perfectionist who travelled and worked hard at a pace that led to extreme stress. When he stopped touring, he wanted to find a balance in life to be happy and be able to do what he loved most – music.

He really struggled with thoughts about Meaning, Life, Happiness. He could not go on any longer.

He wanted to find peace. Tim was not made for the business machine he found himself in; he was a sensitive guy who loved his fans but shunned the spotlight.

Tim, you will forever be loved and sadly missed. The person you were and your music will keep your memory alive.

We love you, Your family.”

En el comunicado cuenta cómo ese alma artística y frágil sucumbió ante el torbellino que supone ser un artista de reconocimiento internacional. La frase que señala la posible muerte de Avicii es cuando su familia escribe: “El no podía seguir adelante. Quería encontrar la paz”.

Pese a que solo son conjeturas, pues la autopsia no ha salido a la luz y continúa en secreto a petición de su entorno, todo haría indicar que Avicii podría haber dejado voluntariamente este mundo.

- Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."