domingo , 22 octubre 2017

Avicii colabora con Otto Knows en ‘Back Where I Belong’

Lo nuevo de Otto Knows es toda una declaración de apoyo a la decisión tomada por su gran amigo Avicii


A principio de semana el propio Otto knows anticipaba en las redes que hoy saldría su nuevo trabajo ‘Back Where I Belong’, que cuenta con la colaboración de su compatriota y muy amigo, Avicii.

Pero esta canción, a parte de una preciosa melodía, encierra mucho más, ya que si ponemos atención a la letra, seguro que nos resultará fácil encontrar toda una declaración de apoyo por parte de Otto a la decisión tomada por su gran amigo Avicii, en busca de una felicidad que parece haber perdido desde hace tiempo.

“He estado en todas partes y no hay nada nuevo, he hecho todo lo que me he propuesto hacer”

“Ahora estoy de vuelta a donde pertenezco, por fín he llegado a casa”

Sin duda son frases que parecen hechas a medida para un Avicii que busca reencontrarse con la felicidad, alejándose de los escenarios y los continuos viajes. Seguro que fans y amigos estarán satisfechos de verle menos, a cambio de recuperar la mejor música del sueco, que a buen seguro nos seguirá regalando por mucho tiempo.

 

 

Te dejamos la nota de prensa oficial del lanzamiento:

Otto Knows presenta su nuevo single ‘Back Where I Belong’ junto a su amigo de la infancia e icono de la música dance AVICII.

Luego de ‘Dying For You’, Otto Knows continua su increíble evolución musical de la mano de uno de los nombres más importantes de la actual escena electrónica. Haciendo uso de melodías e instrumentación en directo, sello que ya es característico del joven productor sueco, ‘Back Where I Belong’ confirma la habilidad que tiene Otto Knows para producir hits y al mismo tiempo para encender las pistas de baile alrededor del mundo.

Otto Knows y AVICII comparten una larga historia que se remonta a cuando eran ninños y estudiaban en la misma clase. Comenzaron a trabajr en música juntos cuando Otto formaba parte del sello de Sebastian Ingrosso ‘Refune’ inspirados en gran parte de seguir los pasos del exitoso trio Swedish House Mafia. Su primera colaboración juntos ‘iTrack’ también contó con la participación de Oliver Ingrosso.

Otto, AVICII y la vocalista invitada LP, escribieron juntos ‘Back Where I Belong’ en Los Angeles, usando una progresión de acordes creada porSimon Strömstedt (vocalista y co-autor de anteriores hits de Otto ‘Next To Me’ y ‘Parachute’) como base. Otto luego continuó con la producción que había comenzado junto a AVICII en Los Angeles. Otto luego terminó el tema de vuelta en casa y su viejo amigo estaba contento con el resultado y acordaron hacer el lanzamiento del tema juntos.

Con más de 100 millones de reproducciones a sus espaldas, Otto Knows entró al punto de mira de la escena de la electrónica impulsado por su single “Million Voices” en 2012, y también por su colaboración con Britney Spears al co-escribir y producir su hit “Work Bitch”. Luego vino “Parachute” en 2014 (Cheryl Cole) y “Can´t Stop Drinking About You” (Bebe Rexha) temas que le aseguraron una posición privilegiada en la música electrónica y allanaron el camino para sus siguientes éxitos de gran atractivo para las masas.

2015 ha sido un año estelar para el talentoso productor con base en Estocolmo Otto Jettman, certificando triple platino en Suecia y oro en todos los países nórdicos su single‘Next To Me’. Durante el pasado verano Otto realizó históricas apariciones en escenarios como el Tomorrowland, Creamfields, Summerburst Festival y Ushuaïa en Ibiza. También fue fichado por la prestigiosa agencia de management de Sebastian Ingrosso At Night Management.

Avicii colabora con Otto Knows en ‘Back Where I Belong’
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario