lunes , 23 octubre 2017

160M asistentes en Dreambeach 2016

Dreambeach cierra su edición mas multitudinaria con 160.000 asistentes desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de agosto


La cita electrónica del verano aumenta en un 15% las cifras de su pasada entrega y deja un impacto económico de seis millones de euros.

El festival almeriense llegó a su fin ayer domingo tras cuatro intensas jornadas a pie de playa junto a Villaricos. La edición mas exitosa de Dreambeach Villaricos despide a los dreamers hasta 2017 con un sabor de boca inmejorable. Aunque el festival este año ha sumado un día mas con la jornada de clausura, el público ha respondido de nuevo a la cita, y ha bailado en el recinto hasta que han sonado las últimas notas. 50 Cent, Die Antwoord, Laurent Garnier, Carl Cox, Dimitri Vegas & Like Mike, Richie Hawtin, Pendulum, Nervo, Óscar Mulero o Jeff Mills han sido los artistas mas aplaudidos en la cuarta edición de Dreambeach, por citar algunos de nombres de las actuaciones mas sobresalientes. La organización también destaca la gran acogida del público al nuevo recinto, mas cercano a la zona de acampada y en línea de playa, con un espectacular despliegue de iluminación y sonido con notables mejoras en la producción con respecto a anteriores ediciones y la nueva distribución de los escenarios en el espacio.

público-dreambeach-EDMred 160M asistentes en Dreambeach 2016

Dreambeach cierra aquí su edición mas multitudinaria con 160.000 asistentes durante las cuatro jornadas. 52.000 y 53.000 asistentes visitaban el recinto el viernes 12 y sábado 13 de agosto, mientras que 35.000 inauguraban el nuevo espacio de Dreambeach en la fiesta de bienvenida del jueves “Welcome Villaricos”, celebrada por primera vez ya en el recinto. La fiesta de clausura Elrow goes to Dreambeach se ha cerrado anoche con una asistencia aproximada de 20.000 personas. Un récord absoluto de asistencia con Sold Out en la zona de acampada con 30.000 dreamers alojados desde el pasado miércoles. La ocupación hotelera en la zona ha sido del 100%. Dreambeach calcula un impacto económico local de alrededor de 6 millones de €.

El jueves arrancaba la música en la zona de acampada, para dar paso por primera vez en la historia de Dreambeach a una jornada inaugural que presentaba un recinto nuevo, con una nueva distribución de los escenarios, enfocados a la primera línea de playa. Los dreamers cogieron con ganas esta primera noche, con un llenazo de 30.000 personas que vibraron con una enérgica actuación de Pendulum, seguido del puro techno que caracteriza el sonido de Pole Group. Óscar Mulero triunfó en la cabina del Stage Brugal tras los sets de Reeko y Crhistian Wünsch.

La segunda jornada comenzaba con el ya clásico Opening. Dreambeach eligió para esta cuarta edición a un peso pesado internacional como es Carl Cox. Uno de los héroes del techno de todos los tiempos logró reventar la carpa Dreams Tent con el opening mas aplaudido hasta la fecha en Dreambeach. Desde entonces la locura se desató con el arranque de los cuatro escenarios por donde fueron sucediéndose artistas hasta bien entrada la madrugada. Sets como el dúo Nervo, Headhunterz o Knife Party ponían patas arriba el escenario principal Brugal Stage preparándolo para la actuación estrella y de clausura del día, el americano Deadmau5.

deadmau5-EDMred 160M asistentes en Dreambeach 2016

En Dreams Tent Monsieur Laurent Garnier se llevaba la ovación de la noche con un magnifico set de tres horas, mientras el americano Jeff Mills, Len Faki o Luke Slater con su aka Planetary Assault System hacían lo propio en Bull Stage. Excision o Zomboy hacían vibrar a su vez el Open Air San Miguel en la primera noche de Dreambeach.

El sábado 13 de agosto Dreambeach se desperezaba de una agotadora jornada de viernes para afrontar su día mas triunfal. La única actuación de 50 Cent en España este verano era el plato fuerte de la noche, arrancando a medianoche con un show que dejó preparado a los dreamers para el espectáculo visual de los sudafricanos Die Antwoord, que literalmente volvieron loco al público. en las primeras horas el sonido hip hop con Nach y Natos & Waor fue el protagonista para luego dejar paso a la electrónica de masas con Dimitri Vegas & Like Mike o Juicy M.

Mientras el techno no dejaba de sonar en el Bull Stage con los sets de Blawan, Joel Mull, Horacio Cruz o Fátima Hajji, otro de los espacios estrella del festival, Dreams Tent, era el centro de operaciones del sonido underground, donde brillaron Mano Letough, Audion live y por supuesto dos de las estrellas de la noche, Richie Hawtin y el chileno Luciano. El cierre del escenario al amanecer con Jamie Jones & Seth Troxler será de lo mas recordado de Dreambeach. Dirtyphonics, Wildstylez o Brennan Heart hacían lo propio en el cuarto escenario, Open Air San Miguel.

Elrow goes to Dreambeach y el último escenario en añadirse a Dreambeach, Bass Tent, han puesto la banda sonora para la jornada de clausura el domingo 14 de agosto. Una última noche bailando junto al mar donde ha destacado la espectacularidad de la decoración del equipo de Elrow, que ha llevado a Villaricos su propia fauna de la jungla y ha inundado el recinto con hinchables para el público. En lo musical Matthias Tanzmann, Technasia, De la Swing, Black Sun Empire, Benny Page o Dj Nano han sido algunos de los artistas mas aplaudidos en esta última jornada.

El certamen para artistas emergentes de la escena electrónica Andalucía Suena by School Training de nuevo ha aterrizado en el escenario de la zona de acampada durante el viernes 12 y sábado 13 de agosto, donde un jurado compuesto por varios Medios de Comunicación como Dj Mag o el portal Beatsoup, Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora y también la escuela de sonido School Training, otorgó a Josevi, Diskov3r & Superactive y Vallejo, el primer, segundo y tercer premio respectivamente, de entre los doce finalistas.

Dreambeach ha contado este año con más de doscientos periodistas correspondientes a ochenta y dos medios de comunicación acreditados, más de novecientos trabajadores directos del festival. El 80% de los proveedores y colaboradores han sido andaluces. Dreambeach ha contado con más de 100 artistas nacionales e internacionales en su cartel.

La organización destaca el buen comportamiento del público durante el desarrollo del festival sin apenas incidencias, la colaboración en todo momento con los dispositivos de seguridad del Ayuntamiento Cuevas de Almanzora, Villaricos y Palomares, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil. Dreambeach Villaricos promete una nueva edición en 2017 para la que el equipo comienza a trabajar desde ya con la mayor motivación.

Dreambeach agradece especialmente a los residentes de Villaricos Y Palomares por su acogida al festival cada edición, al Ayto de Cuevas de Almanzora, Villaricos y Palomares, Cuerpos de Seguridad y Sanitarios, Patrocinadores como Brugal, San Miguel, Coca-Cola, Red Bull, School Training, medios oficiales y otros colaboradores. El mayor agradecimiento de la organización es sin duda a los dreamers que un año mas han hecho posible otro nuevo éxito en Villaricos.

Nota de prensa

160M asistentes en Dreambeach 2016
5 (100%) 1 vote

Sobre EDMred

Deja un comentario