Así vivimos el techno de Dreambeach 2016

Os contamos  como vivimos el techno en el festival almeriense Dreambeach Villaricos 2016


El techno fue uno de los protagonistas en Dreambeach Villaricos, El festival contaba con un cartel repleto de artistas de primer nivel en este género como Carl Cox, Jeff Mills o Nic Fanciulli entre muchos otros.

Nosotros comenzamos nuestra ruta techno con el británico Carl Cox, aunque el día anterior actuaron Javy Union, Oscar Mulero, Raul Pacheco, Reeko y Christian Wunsch en una noche con muy buenas sesiones por lo que nos han contado. Carl Cox nos ofreció una sesión repleta de la calidad a la que nos tiene acostumbrados, en el escenario Dreams Tent, escenario que estaba repleto de publico desde el principio hasta el final en la sesión del británico, publico que acabó encantado con la actuación y termino cantando a coro un famoso cántico de los festivales europeos.

Tras la actuación de Carl Cox llegó el turno de una de las actuaciones mas emotivas de todo el festival. Era la última vez que el artista sevillano Javy Union se colocaba tras unos platos. Un sentimiento de emoción nos invadió y nos puso un nudo en la garganta a todos los que conocemos a Javy Union y lo hemos seguido durante gran parte de su carrera. Pero el sevillano no quería que estuviéramos tristes y nos puso a bailar con su ritmo frenético y contundente que ha caracterizado su carrera hasta el último día. Nos sentimos unos privilegiados de haber estado bailando en la última sesión de Javy Union y desde aquí le mandamos nuestro mas sincero cariño y los mejores deseos para su nueva vida lejos de las cabinas.

Nos fuimos a hacer un descanso y a refrescarnos un poco para llegar con fuerza a una de las actuaciones mas esperadas por el publico techno, la de Laurent Garnier. El francés tenia ante si la ardua tarea de manejar el escenario Dreams Tent durante 3 horas y lo hizo con una sesión al alcance de muy pocos. Laurent Garnier desplegó un techno lleno de clase y finura, delicioso para los oídos mas entendidos. Sabíamos que iba a ser un set largo y nos fuimos a ver al maestro Jeff Mills al que, por circunstancias, no pudimos ver en Awakenings. El americano nos acelero y nos hizo disfrutar como esperábamos y de repente sonó un rugido, era el publico emocionado al escuchar los primeros compases de su mítico tema ‘The Bells’. Con este momentazo ya estábamos mas que agradecidos al americano y satisfechos con su actuación y volvimos de nuevo al Dreams Tent a disfrutar del final de Laurent Garnier. Techno elegante seguía sonando en este escenario, las melodías inspiradoras seguían moviendo al publico, hasta que llegó el final con la atmósfera única que provoca el track ‘Whyou’ de Ambivalent. Terminaba la actuación de Garnier y entraba en acción Nicole Moudaber. La artista británica no tuve su mejor noche para nuestro gusto y, después de un rato intentando que nos convenciera sin mucho éxito, nos fuimos a tomar otro descanso para aguantar hasta el final de la noche.

Después del parón, nos fuimos directamente al Bull Stage donde nos encontraríamos con la actuación del alemán Rødhåd, que durante el rato en el que bailamos con el, siguió en la linea que había dejado marcada la actuación de Jeff Mills. Para acabar esta primera jornada de techno volvimos al Dreams Tent para amanecer con Nic Fanciulli. Nos pusimos las gafas de sol para disfrutar de una magnífica salida de Sol acompañada de la actuación del artista británico, que supo aprovechar a las mil maravillas la responsabilidad de cerrar la primera jornada en el escenario Dreams Tent con su techno hipnótico, que llegó a uno de sus mejores momentos cuando sonó el famoso tema de Oxia ‘Domino’, levando a la mayoría del publico casi a un estado de éxtasis justo antes de poner el último track de la primera jornada de techno en Dreambeach.

El segundo día de festival empezamos a escuchar techno bastante tarde, concretamente a la 01:00 llegamos para ver la actuación de Richie Hawtin. Como pudisteis ver en nuestras redes sociales, el publico llenó el escenario Dreams Tent para ver la actuación del canadiense. Hawtin no defraudó a nadie en su segunda actuación en Dreambeach Villaricos, un festival que parece muy del agrado de esta leyenda viva del techno.

Al finalizar la actuación de Richie Hawtin nos tomamos un descanso hasta que diera comienzo la actuación de Horacio Cruz en el escenario Bull Stage. El artista granadino hizo que nos subieran las pulsaciones con su techno acelerado y contundente, una buena actuación que mucho publico ha considerado como una de las mejores del festival. Al terminar la actuación de Horacio Cruz regresamos al escenario Dreams Tent, en el que disfrutamos de la última media hora de uno de los responsables del éxito de Dreambeach Villaricos 2016, Gonçalo. Notamos que el portugués estaba cómodo ya que jugaba en casa y nos dejo una actuación muy notable, que nos puso a tono para afrontar la última actuación de la segunda jornada de festival, el esperado B2B de Jamie Jones y Seth Troxler. La pareja puso patas arriba el Dreams Tent con su techno divertido y lleno de ritmo mezclado con la clase y técnica que solo artistas de esta talla son capaces de demostrar. Para muestra un botón, aquí puedes ver un video de esta actuación que colgamos en Facebook.

Llegó el tercer día de festival para nosotros y era el momento de elRow. Como ya apuntaba nuestro compañero Gonzalo R. en su magnifica crónica de Dreambeach Villaricos, elRow tiene una magia especial. El Main Stage, que de por si ya era impresionante, nos dejó impactados en cuanto pisamos la zona de baile. Una gigantesca cara de mono presidía el escenario, caracterizado con temática brasileña. llegamos con la actuación de Uner y ya no paramos de bailar hasta que decidimos irnos a descansar tras la actuación de Technasia. Para nosotros el mejor del “Sambodromo” fue Matthias Tanzmann, que no paro en ningún momento de golpearnos y movernos con su divertido tech house. No hablamos de techno en el mas estricto significado de la palabra, hablamos de un tech house muy divertido, que junto al ambiente único que crea el perfomance  de elRow, hace que la fiesta del sello catalán, sea una de las fiestas mas aclamadas en todo el mundo.

20160815_035226 Así vivimos el techno de Dreambeach 2016

Al igual que el resto de géneros, el techno en Dreambeach Villaricos ha rendido a un alto nivel, os lo dice alguien que estuvo hace apenas 2 meses en Awakenings, con lo que podemos decir que el festival almeriense ha sido un éxito rotundo en todos los géneros y sentidos.

Así vivimos el techno de Dreambeach 2016
Califica este artículo

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.