jueves , 14 diciembre 2017

Así suena el Trance en manos de artistas de otros géneros

Armada Music pone en marcha una iniciativa para que algunos de sus artistas experimenten fuera de sus géneros habituales en ‘Breaking Borders’

En esta primera entrega el género propuesto ha sido el Trance. Los artistas elegidos para salir de su zona de confort en pos de experimentar nuevos sonidos han sido Sultan + Shepard, Morgan Page y Gabriel Ananda, artistas dedicados habitualmente al Deep House, Progressive House y Techno respectivamente.

Distintos estilos para confluir en uno solo, al que llegan por caminos tan distintos como los géneros a los que se dedican de manera habitual.

¿El resultado de ‘Breaking Borders EP1’? Pues si bien cualquier aficionado del trance los encontraría cuando menos poco puristas, lo cierto es que son tres pistas frescas, con sonidos trance claramente influenciados por los estilos originales de cada uno de los artistas, y eso sin duda es positivo. No queremos que toda la música suene siempre igual. La música está para experimentar y descubrir, para Romper Fronteras, que es lo que busca Armada muy acertadamente con su iniciativa.

¿Y que opinan los artistas participantes de esta iniciativa? Pues esto:

Sultan + Shepard

“Desde que comenzamos a producir, hemos hecho pistas en muchos estilos diferentes. Siempre hemos tenido un lugar cerca de nuestro corazón para los sonidos más profundos y progresivos. Recientemente, nos ha inspirado el resurgimiento de ese sonido y queríamos hacer un poco de retorno a esas raíces. Queríamos avanzar, combinar todo lo que aprendimos a lo largo de los años en algo que todavía nos daría la sensación que teníamos cuando comenzamos a hacer música progresiva, progresiva e intensa. Todo esto es para decir que estamos muy orgullosos de presentar ‘Bloom’ al mundo. La cantidad de apoyo de los DJs y la cantidad de mensajes de los fanáticos han sido muy grandes y esperamos que todos ustedes lo disfruten, porque lo pasamos genial “.

 

Morgan Page

‘Calera’ es un retorno infundido de Trance a ese clásico sonido progresivo que falta en estos días. Es diferente de mi trabajo habitual, ¡pero me divertí mucho haciéndolo! “

 

Gabriel Ananda

“Me sumergí en el Techno en 1991 y en aquel entonces, toda la escena estaba dominada por la música Trance, la música de ritmo rápido con pesados ​​bombo y muchas cuerdas en staccato. Me encantaron esos staccato strings y aún lo hago, y es por eso que sentí que tenía que ponerlos en esta canción. Es importante para mí representar el Trance en su forma más pura y espero poder hacerlo a través de ‘It’s Moving’ “

 

 

Además Armada nos quiere hacer participes sobre que artistas queremos ver fuera de su elemento natural, por lo que nos invitan a twittear el artista más el género que queremos que interprete nombrando la cuenta @Armada e incluyendo las etiquetas #breakingborders y #challenge.

Así suena el Trance en manos de artistas de otros géneros
5 (100%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Close