Así suena ‘Barricade’ lo nuevo de Axwell en solitario

Tras una larga temporada sin lanzar nada por su propia cuenta, Axwell nos trae su nuevo trabajo ‘Barricade


Los fans de Axwell estamos de enhorabuena. Tras la ruptura de Swedish House Mafia y posteriormente, su unión con Sebastian Ingrosso, han sido escasas las ocasiones en las que hemos podido degustar nuevas melodías creadas por el sueco en solitario, concretamente desde ‘Center of the Universe‘, hace 3 años.

El silencio se ha roto con ‘Barricade‘, canción de la cual hemos leído rumores sobre que sería una colaboración más con Ingrosso, ya que la hemos podido escuchar en la gran mayoría de los sets del dúo. Finalmente ha sido lanzada por el fundador de Axtone,  siendo uno de los tracks más enérgicos que conocemos de él, quizás por la complejidad de su producción o por estar acostumbrados a su melódico progressive house. Escuchando detenidamente el track podemos apreciar como a medida que avanza la canción Axwell va agregando distintos elementos hasta llegar al primer drop, tras el cual el estilo da un vuelco y escuchamos la femenina y potente vocal a ritmo de trap, algo que también encontramos en ‘This Time‘.

Definitivamente no es en absoluto a lo que Axwell nos tiene acostumbrados en sus realeses en solitario, pero es cierto que sí se asemeja al estilo de producciones ahora habituales junto a Ingrosso. Pero, personalmente, es imposible evitar sentir nostalgia si nos acordamos de producciones como ‘Together‘ o’It’s True‘ junto con su actual cómplice musical Sebastian Ingrosso, o ‘What A Wonderful World‘ con Bob Sinclar. Siendo una de las mayores influencias dentro de la historia del house, Axel nos sorprende con este sonido, vosotros, ¿con qué Axwell os quedáis?

 

 

Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Te puede interesar

Rave on Snow celebra su 23ª edición en mitad de la nieve

DJSounds Alemania nos descubre ‘Rave on Snow’ un evento único y original celebrado en mitad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close