Así reaccionó Deadmau5 cuando encontró la vocal perfecta

Deadmau5 ha estado hace muy poquito en nuestro país, y es buen momento para recordar como reaccionó cuando Chris James le puso en bandeja una vocal deliciosa para un tema que aún suena en nuestros altavoces


Que bonito es poder decir que has podido bailar a ritmo de Deadmau5 en un festival. En tu idiosincrasia como amante de la electrónica, Joel Zimmerman solo te da dos opciones. O lo amas y amas su música, con todo lo que ello conlleva, o no lo soportas. Y este texto va dedicado a aquellos que estamos terriblemente enamorados del canadiense.

Estamos demasiado acostumbrados a ver esa parte traviesa de Deadmau5, la que aparece en Twitter metiéndose hasta con el pájaro corporativo, que no deja artista suelto sin arrearle un bofetón virtual de vez en cuando, y con esa faceta de ‘viejo gruñón’ que le ha llevado a crecer en número de detractores en los últimos años.

Pero este genio de la música muestra otra cara cuando se sube al escenario. Desprende otras sensaciones. La de ese auténtico maestro de la música que, de inteligente, está como una p*ta cabra. Y esa es la parte que nos gusta, la que nos encanta, además del privilegio de poder escuchar sus melodías, donde ahora nos detenemos.

En Dreambeach Festival, cuya crónica escribí ayer precisamente, hablaba de cómo la gente abandonaba el Mainstage mientras que Deadmau5 hacía sonar sus temas más relajados, y me estaba refiriendo al tema del que vamos a hablar a continuación, ‘The Veldt‘. Una canción de la que es imposible desengancharse, un sin fin de emociones recorren nuestro cuerpo cada vez que suena, y en ese escenario, imaginaos como fue…

Pues ‘The Veldt’ tiene su historia, y hoy me ha apetecido recordarla. Ultra Records lanzó al mercado el tema en mayo de 2012, un tema que en YouTube ya tiene más de 5 millones de visitas y que es un referente de la electrónica mundial. Pero la vocal que la acompaña, esa suave y deliciosa voz de Chris James, no vino comandada por Joel. Apareció de la nada. Chris solo era un artista que intentó sorprender a Deadmau5 con su letra y voz – o quizás ni eso – y compuso algo mágico, algo que rápidamente supo captar el genio canadiense.

En un vídeo grabado en el estudio de Deadmau5 en marzo de 2012, se puede ver el momento exacto en el que Zimmerman abrió Twitter, vio el mensaje de James, le dio a play y una sonrisa inmensa empezó a grabarse en su cara.

picture-212 Así reaccionó Deadmau5 cuando encontró la vocal perfectaThe Veldt hace referencia a un libro escrito por el literato Ray Bradbury, que falleció el mismo año del lanzamiento de la canción, y era un homenaje del canadiense hacia el escritor nacido en Illinois en 1920. Lo que más impresionó a Deadmau5 de la vocal de Chris James fue que la letra formaba parte de ese libro de Bradbury, algo que dejó atónito al artista, que no dudó en ponerse en contacto con el vocalista para comenzar a grabar la canción.

Sin duda es una de esas anécdotas que te hacen seguir creyendo que todo ese potencial amateur, todos esos artistas repletos de talento que buscan su hueco en el mundo, podrán tener siempre la oportunidad de crecer gracias a personas como Joel Zimmerman, que no mira el número de seguidores, no mira su relevancia mediática, tan solo respira música.

Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close